Nuevo gobernador regional debe mejorar la educación chalaca

Las nuevas autoridades del Gobierno Regional que asuman  las riendas de la educación a partir de enero debe pulir una nueva estrategia, para alcanzar el sueño  de ser los primeros en la educación  a nivel de todo el país.

          Con estas palabras se inició el diálogo ente  el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO y  Ricardo Barrenechea Maturrano, ex director  de la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla.

          “Así como Ventanilla dio un buen salto en educación en pocos años, ubicándose  en un  lugar expectante en la región, creo que debería alcanzar mejores metas. Estamos muy cerca de la Capital de la República, hay muchas actividades que se presentan y el sector educación debe saberlo aprovechar”, respondió el educador chalaco director por dos años en el colegio Raúl Porras Barrenechea.

          En tono optimista Barrenechea Maturrano dijo ahora las condiciones están dadas para el Callao llegue  al primer lugar en educación a nivel de toda la República, tato en razonamiento matemático como en comprensión lectora.

          “Yo considero muy posible que el Callao desplace a otras regiones, como Moquegua e Ica en educación, siempre y cuando se empiece a trabajar el tema del funcionamiento de la Dirección Regional de Educación del Callao. Los cambios primero se deben realizar en la DREC, para que de esta manera se pueda irradiar a las instituciones educativas. No podemos exigir a un colegio que cambie o mejore, si la que emite la orden no lo hace”, añadió el ex titular de la UGEL Ventanilla.

          La DREC debe ser asumida por una persona con trayectoria y capacitad, conocedor de la problemática, como haber estado en aula, haber tenido cargo directivo, la experiencia en tiempo de servicio, siendo factor primordial, ser educador por excelencia.

          “Es preferible ser del área educativa, que en los últimos años no  se ha respetado ni manejar, desconociéndose sus razones. No se puede desconfiar de las bondades de un  docente. Ellos se preparan, estudian cinco años, estudian maestría, doctorado, laboran también en universidades y tranquilamente un docente, con condiciones pueden realizar un buen trabajo. Es decir estaría en ventaja de cualquier otro profesional que quisiera asumir la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC)”, recalcó el Mg. Ricardo Barrenechea.

Subdecano de la prensa nacional
Share15
Tweet