Pedirán impedimento de salida del país para esposo de Keiko

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la medida de impedimento de salida del país por un plazo de 36 meses para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, dentro de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

El pedido –que tiene cinco mil folios– fue enviado el martes al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

La audiencia, confirmaron las fuentes judiciales, ha sido programada por el magistrado para este miércoles 21 de noviembre a las 9am, en la Sala Penal Nacional ubicada en la avenida Tacna.

Fuentes de la defensa legal de Mark Vito Villanella confirmaron el requerimiento solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

Asimismo, se pudo conocer que Giulliana Loza asumirá en los próximos días la defensa legal de Mark Vito Villanella. Ella es también la abogada de Keiko Fujimori.

Hace una semana, el fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella luego de acumular la pesquisa por los cocteles de Fuerza Popular (ocurridos en el 2016), en la que el ciudadano estadounidense estaba comprendido, con la de los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 (Caso Odebrecht).

Pérez anunció la acumulación de los casos durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva para Adriana Tarazona, a quien le imputa ser la tesorera de facto de Fuerza 2011.

La fiscalía ha estado analizando una serie de transacciones inmobiliarias realizadas por Mark Vito Villanella. Según informó “Cuarto Poder”, para el fiscal José Domingo Pérez no están claras las cuentas referidas a lo que pagó Vito Villanella por dos lotes de terrenos en Chilca (S/617.329) entre el 2012 y 2015.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet