Pedro Chávarry inauguró sede alterna de fiscalía en el Callao

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, durante la ceremonia de develación de placa.

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, encabezó la ceremonia de inauguración de otra sede alterna para el Distrito Fiscal del Callao, construida  en el distrito de La Perla  sobre un área de terreno de aproximadamente 600 metros cuadrados.

La mesa de honor de la ceremonia de inauguración de la flamante  Fiscalía Especializada, fue compartida igualmente por Roberto Lozada Ibáñez, Presidente de la Junta d Fiscales Superiores de nuestra Provincia Constitucional, coincidiendo con el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Durante el acto protocolar se dijo que la  nueva infraestructura del Ministerio Público como lo  anunció en su edición del Viernes último el Diario EL CALLAO,  de la calle Huáscar  1160, jurisdicción del distrito de La Perla, constituye un esfuerzo institucional destinado a un abordaje especializado y proactivo del fenómeno de violencia contra la mujer y contra otros integrantes del grupo familiar que la ciudadanía reclama, dada la frecuencia de graves casos de este tipo de violencia que se reportan en la Provincia Constitucional.

Como antecedente el 24 de setiembre pasado, el Ministerio Público dispuso la creación de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, primeras en su género en el país, mediante resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 115-2018-MP-FN-JFS.

La nueva sede consta de un inmueble de dos pisos donde funcionaría dicha fiscalía y una parte de la División Médico Legal del Distrito Fiscal del Callao. El área construida es de más 600 metros cuadrados, que incluye oficinas, consultorios médicos, consultorio psicológico, Unidad de Víctimas y Testigos, cámara Gesell y servicios higiénicos, donde funcionará en la Calla Huáscar 1160 – La Perla – Callao.

Este proyecto constituye un esfuerzo institucional para el abordaje especializado y proactivo que la ciudadanía reclama dada la frecuencia de este tipo de casaos, con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y de los miembros de la familia”, subrayó en su intervención de la ceremonia inaugural el Dr. Pedro Chávarry.

En tanto, Lozada Ibáñez, Presidente de la Junta de Fiscales Superior del Callao, manifestó que este es otro logro de la presente gestión y que tenemos una gran responsabilidad frente a la familia peruana en especial a las Chalacas para la solución de sus problemas.

Entre los servicios que brindará la nueva fiscalía inaugurada se pueden resaltar las denuncias por cualquier tipo de violencia, solicitar medidas de protección y medidas cautelares a tu favor, garantizar tus derechos, solicitar reconocimientos médicos legales necesarios, en forma gratuita.

 Se atenderá los casos de delitos de feminicidios, tentativa de feminicidio, violencia sexual, lesiones, maltratos, entre otros. Las denuncias se pueden realizar mediante l página web, por la fiscalía de turno, por la línea 0-800, por las fiscalías de familia y comisarías.

En la ceremonia de inauguración además del fiscal Pedro Chávarry, también participó la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el jefe de la Región Policial del Callao, Gral. PNP Miguel Ángel Palomino, Roberto Lozada Ibañez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao así como ; la Gerente General y Secretario General del Ministerio Público, personal administrativo de la Institución y funcionarios del Distrito Fiscal Chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share8
Tweet