Perú obtiene sus primeras victorias en sudamericano de Para bádminton

Con miras en la preparación y competencias a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Perú quiere seguir haciendo historia en el Para deporte, luego de la brillante actuación en el Panamericano de Para bádminton.

En esta oportunidad participa en el sudamericano de este deporte, certamen que se realiza en el Polideportivo 2 de la VIDENA.

Este campeonato se inició el martes 13 y culmina el viernes 16 del presente mes con la participación de deportistas de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.

La selección nacional de Para bádminton inició el campeonato con 38 victorias en el primer día de competencias, con grandes triunfos de nuestros embajadores de los Juegos Lima 2019, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, así como Giuliana Poveda, primer lugar en el mundo y Jesús Salvá.

Pilar Jáuregui encabeza el grupo A con dos victorias y asegura su pase a la semifinal de la categoría. Por otro lado, en un duelo de peruanos, Pedro Pablo de Vinatea derrotó en su debut a José Martín Casillas por 2-0 (21-5; 21-7). De Vinatea enfrentará al venezolano Wuilnims Franco por el primer lugar del grupo A de su categoría.

Giuliana Poveda en talla baja aseguró su pase a semifinales luego de vencer a la argentina Karen Franco por 2-0 (21-2; 21-2) y a la chilena Carmen Carrasco por el mismo resultado con parciales 21-2; 21-4. Por su parte, Jesús Salvá comenzó con el pie derecho en el grupo B al vencer al chileno Brayan Abarca por 2-0 (21-4; 21-13).

Hoy se jugarán las semifinales del torneo internacional desde las 9:00 de la mañana en el Polideportivo 2 de la Videna. La entrada es por la puerta 3 de la Av. El Aire.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet