Prolongan entrega de credenciales a gobernadores regionales

El cambio de fecha le favorecería al electo gobernador.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), trasladó hasta el 15 de diciembre, la entrega de credenciales a los gobernadores y vice gobernadores electos de todo el país.

          La modificación de fecha se sustenta  debido a que el 9 de diciembre se realizarán las elecciones regionales complementarias en 15 regiones del interior del país.

          En consecuencia las credenciales a las autoridades regionales electas del pasado 7 de octubre, se entregarán en forma conjunta con los que resulten elegidos el 9 de diciembre entrante.

          Es bueno precisar que el 9 de diciembre junto  con las elecciones complementarias regionales, también el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ONPE desarrollarán el Referéndum a nivel nacional.

          Precisamente ayer se el diario EL CALLAO, recogió una información en el sentido que el Jurado Nacional de Elecciones tiene previsto para el  martes 20 de los corrientes, una charla informativa amplia sobre el Referéndum en uno de los auditorios de la Universidad Nacional del Callao.

          Ayer en el auditorio del Jurado Nacional de Elecciones, en el distrito de Jesús María, recibió sus credenciales el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

          No lo hizo por razones de viaje al exterior (Corea del Sur), el flamante burgomaestre del Callao, Pedro López Barrios pero podrá hacerlo también el sábado 15 de diciembre.

          Conforme a la Resolución Nº 0064-2018-JNE, corresponde al máximo ente electoral, la entrega de las credenciales a los alcaldes de Lima y Callao. Estos documentos permitirán a las autoridades electas, el ejercicio de sus funciones para el período 2019-2022.

AUTORIDADES REGIONALES

          Como es de dominio popular, el Jurado Electoral Especial del Callao, proclamó como ganador de los comicios regionales al movimiento  regional Por Ti Callao, resultando Gobernador Electo Dante Mandriotti Castro y de Vice Gobernador, a Constantino Galarza Zaldívar.

CONSEJEROS REGIONALES

María de los Ángeles Trujillo La Torre, Baldomero Gutarra García (Callao Cercado);  Willy Luis Polar Vega (Bellavista); Marisol Andrea López Mendoza (La Perla);  Roberto Fernández Geldres (Carmen de La Legua Reynoso);  César augusto  Vargas Arévalo (Mi Perú); Gabriela María  Calderón Sueyras (La Punta) y Billy Bryan Rojas Valencia y Johanna Shirley Gutiérrez Alvarado (Ventanilla).

          Cabe precisar que de los consejeros electos, con excepción de Johanna Gutiérrez Alvarado (Fuerza Chalaca), todos  pertenecen al movimiento regional por Ti Callao.

PEDRO LOPEZ  EN SEUL

          El Lunes por la noche ( 9 pm), salió del Callao con destino Corea del Sur,  el flamante Alcalde Provincial del Callao, Dr. Pedro López Barrios.

          En nuestro principal terminal aéreo fue despedido por miembros del movimiento regional por Ti Callao y amistades, que lo reconocieron mientras hacía su ingreso a la zona de pasajeros.

          Extraoficialmente se supo que el objetivo del viaje a Seúl del nuevo Alcalde Provincial, sería establecer contactos con  empresarios del oriente asiático e invitarlos que puedan invertir  en la Provincia Constitucional.

          Sin embargo que se especula que el nuevo inquilino del Sillón municipal “Manuel Cipriano Dulanto”, tendría en interés en renovar la flota  de vehículos  para la limpieza pública, seguridad ciudadana y equipos de maquinaria pesada.

          Hasta ayer no se conocían los nombres de la comitiva que lo acompañaría al Dr. Pedro López  Barrios a Corea del Sur, pero sería un asesor vinculado al transporte chalaco privado.

          De acuerdo a la información que maneja el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, el alcalde chalaco estaría arribando a Seúl  recién el Domingo 18 de los corrientes.

Subdecano de la prensa nacional
Share69
Tweet