Rosados se salvaron de la baja tras derrotar a Sport Rosario

En una noche de alto calibre para los chalacos, Sport Boys demostró con ahínco que es un equipo de primera división. Las escuadras se enfrentaron por la penúltima fecha del Torneo Clausura, la misilera superó por 3-1 como local a Sport Rosario y aseguró la permanencia. El equipo de Huaraz se convirtió en el segundo descendido de la temporada acompañando a Comerciantes Unidos a segunda.

Desde el inicio los locales fueron superiores y comenzaron a tener opciones de gol. A los 12 minutos Piero Ratto quedó frente a Luis Llontop pero el arquero atajó su disparo. El mismo jugador tuvo otra oportunidad a los 23 pero su disparo se fue por arriba.

El panameño Luis Tejada inició el camino del triunfo al conectar de derecha un centro desde la izquierda, a los 24 minutos. Sport Rosario no llegaba con peligro al arco rival y los locales tenían todo para agrandar el marcador pero no tuvieron fortuna. Los equipos se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor de los rosados.

Para la segunda mitad En el segundo tiempo se mantuvo Boys como dominante y a los 54 Llontop lo que hubiera sido el segundo gol de Tejada. Pero a los 56 minutos Maelo Reátegui aumentó la diferencia con un cabezazo.

Los rosados tuvieron el control del partido aunque a los 84 minutos Carlos Uribe descontó en el marcador. Ya sobre los 89, Maximiliano Velasco puso el 3-1 tras gran jugada de Montaño.

Sport Boys cerrará la temporada jugando contra Unión Comercio en Moyobamba, mientras que Sport Rosario ya sin esperanzas recibirá a Sporting Cristal en Huaraz.

Al término del partido el delantero Luis Tejada, quien anotó uno de los tantos en el triunfo rosado, dijo no fue el año que todo el Callao quería, pero al menos alcanzó para regarle a la afición porteña la permanencia en Primera división.

“La consigna hoy era ganar y regalarle esta alegría a toda la gente del Callao. De hecho que no fue el año que todos queríamos, pero al menos nos quedamos en Primera y ya habrá tiempo para recapacitar y ver en qué se falló”, dijo Tejada en Gol Perú.

Por otra parte, Ernest Nungaray precisó que “estoy muy contento que el equipo se haya quedado en Primera básicamente por las familias que estuvieron con nosotros en todo momento. Realmente fue un año muy complicado, pero felizmente pudimos salvarnos”.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet