Tramo final de la Costa Verde costará cerca de S/. 60 millones

Con una inversión cercana a los 60 millones de soles ayer oficialmente comenzaron  los trabajos para culminar la Costa Verde Callao, con aportes tanto del Gobierno Central como  del Gobierno Regional.

Como se dijo en ediciones anteriores la empresa colombiana alfa y omega culminara la moderna infraestructura vial, entre el tramo La Perla  con el distrito limeño de San Miguel.

 El gobierno central dio una partida de 54 millones de soles de acuerdo al decreto supremo Nª 006-2018 y los 5 millones restantes lo pondrá el Gobierno Regional del Callao.

La obra tendrá tres carriles con veredas a los costados y una ciclo vía  a la derecha que va al Distrito de La Punta.

La semana pasada se realizó la limpieza del terreno para reiniciar su construcción, que será de mucha importancia porque servirá como la vía más rápida a utilizarse  con ocasión de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La obra conectará la parte superior del malecón de la Costa Verde con la zona inferior, en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú en el límite distrital de La Perla, en el Callao.

Es decir, el paso a desnivel ayudará a empalmar los distritos de San Miguel con Magdalena del Mar  en Lima Metropolitana con la Provincia Constitucional.

Subdecano de la prensa nacional
Share39
Tweet