Vacunarán a 200 mil niños contra neumonía, fiebre amarilla, varicela y sarampión

Más de 200 mil niños menores de cinco años serán inmunizados contra la neumonía, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla, varicela y sarampión entre otras enfermedades, durante la Campaña Nacional de Vacunación “Ponte al Día con las Vacunas”, que se llevará a cabo este 24 y 25 de noviembre.

La jornada, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa), tiene como objetivo proteger a la población infantil y prevenirlos de determinadas enfermedades, para lo cual se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, considerado como uno de los calendarios más completos de la región de las Américas.

El Minsa realizó un llamado a los padres de familia para que acudan con sus pequeños hijos a los hospitales, puestos y centros de salud.

Las vacunas son seguras y de calidad, siendo certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Han demostrado ser la intervención más costo-efectivas en la prevención de enfermedades infecciosas prevenibles por vacuna, protegiendo a todas las etapas de la vida, prioritariamente a los más vulnerables niños y adultos mayores.

Además también se aplicará la segunda dosis de la vacuna VHP para proteger a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano y prevenir el cáncer del cuello uterino.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet