Vizcarra reitera llamado para votar en referéndum

El presidente Martín Vizcarra reiteró ayer por la tarde su llamado a la ciudadanía para acudir a votar en el Referéndum Nacional del próximo 9 de diciembre y se pronuncie sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional, que permitirá un cambio en la Carta Magna.

Desde Piura, el Mandatario remarcó el poder otorgado a la población mediante la consulta popular para cambiar las normas.

“Lo importante es que vayan al referéndum, yo ya dije como voy a votar (…) le damos poder a la gente para cambiar la Constitución”, anotó.

Recordó que el electorado podrá decidir reformas constitucionales orientadas a la creación de la Junta Nacional de Justicia (exCNM), la regulación en el financiamiento de los partidos, la no reelección de Congresistas y el restablecimiento de la bicameralidad.

Ratificó que su posición respecto a cómo votará en el referéndum es personal y no tiene la intención de influir en la ciudadanía.

“La ciudadanía tiene el poder de decidir, lo importante es que lo hagan, de eso depende los cambios de la Constitución”, añadió.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet