18 casos de sarampión notificados ponen en alerta al Callao

Ante el alarmante brote de sarampión en nuestro país y con 18 casos notificados en la Provincia Constitucional del Callao, se llevó a cabo la Capacitación denominada “Sarampión: Situación epidemiológica del Perú en la era posteliminación”, disertada por la Dra. Brenda Cáceres Mejía, médico epidemióloga del Centro Nacional de Epidemiología, prevención

“Actualmente, en el Perú se ha registrado 38 casos de Sarampión y 18 notificados en el Callao, en los cuales 15 niños, 01 adolescente y 2 adultos, además se evidencia 23 del sexo femenino”, dijo la Dra. Cáceres.

La especialista exhortó a intensificar la vigilancia epidemiológica y continuar con la vacunación a fin de asegurar una rápida respuesta para las acciones de prevención y control de casos sospechosos o confirmados de Sarampión.

“El último caso reportado se dio en el mes de octubre y señaló que se están capacitando a todos en los establecimientos de salud, centros educativos, universidades y comunidades en el país, para eliminar la Sarampión”, además aseguró que no sean registrados fallecidos.

El Sarampión es una enfermedad trasmisible febril, aguda, de trasmisión respiratoria, siendo aún una de las principales causas de morbilidad en los menores de 5 años, su periodo de incubación desde la exposición hasta la instalación de la erupción es de 14 días(7-18 días) puede ser trasmitida desde 4 días antes hasta y 4 días después de la erupción.

Subdecano de la prensa nacional
Share9
Tweet