Ambulantes toman por asalto Cochrane y Saloom

Dios nos coja confesado. Con éstas expresiones los vecinos del boulevard Cochrane y la calle Saloom, repudiaron a las autoridades salientes de la Municipalidad Provincial por haber permitido, la masiva proliferación del comercio informal en los frontis de las  viviendas.

          Ante un eventual incendio o movimiento sísmico, difícilmente podría ingresar unidades  de bomberos o ambulancias, porque los alrededores al Mercado Central del Callao se encuentran  invadidos por el comercio informal.

          Con el rótulo de “Feria navideña”, se ha permitido “parcelar” las calles de Cochrane y Saloom, poniendo en riesgo no solamente a los vecinos, sino a los propios informales y trabajadores de nuestro principal centro de abastos.

          Se sabe que los ambulantes no han respetado las recomendaciones y señales mínimas de seguridad en ese sector emblemático del Callao Cercado, como es el Mercado Central, convirtiendo en un  caos.

          Sería necesario conocer la opinión del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao para en caso de una eventualidad, conocer la responsabilidad de que funcionario de la Municipalidad Provincial que habría autorizado la saturación de informales en Cochrane, Saloom, Sáenz Peña y Jirón Colón.

          Y para redondear esta alerta, los operativos municipales han desaparecido  como por “arte de magia” y cada cual ha tomado las calles aledañas a nuestro principal centro de abastos, con juguetes, comidas, ropa, comida al paso, congestionando la normal circulación de los vehículos de transporte público.

          Sería necesario saber si la Municipalidad Provincial autorizó dichas “ferias navideñas”, o algún funcionario edil se hizo de la “vista gorda”, para dejar la invasión de ambulantes en las arterias aledañas al Mercado Central. “Guerra avisada, no mata gente”.

Subdecano de la prensa nacional
Share352
Tweet