Badmintonistas peruanas se preparan arduamente para Juegos Lima 2019

Para Daniela Macías y Dánica Nishimura aún no termina el calendario deportivo. Y es que nuestras seleccionadas han conseguido tres medallas, dos de oro y una de plata en ‘El Salvador International 2018’.Ellas compitieron contra las rivales más fuertes de Brasil, Canadá, Guatemala y El Salvador.

Daniela Macías se quedó con la medalla de oro en la modalidad de singles damas, ella derrotó, en un clásico duelo, ala brasilera Fabiana Silva por 2-0 (21-16; 21-14) en 36 minutos de juego. Sin embargo, no es la única presea dorada que consiguió, Macías Brandes, junto a Danica Nishimura, se subieron a lo más alto del podio en dobles femenino. La dupla nacional derrotó por 2-0 (21-18; 21-14) al binomio guatemalteco conformado por Diana Corleto y Nikte Sotomayor.

Por su parte, Danica Nishimura se quedó con la presea plateada en dobles mixtos. La peruana, junto a Anibal Marroquin de Guatemala, cayó en la final ante los canadienses Brian Yang y Catherine Choipor 2-0 (21-6; 21-7).

Ahora, Daniela y Dánica viajarán rumbo a Milán y alcanzarán al resto del equipo mayor para para competir en el “Yonex Italian International 2018” que comienza el jueves 14 de diciembre y culmina el 16 del mismo mes.

Subdecano de la prensa nacional
Share7
Tweet