Calles del Callao amanecen llenas de basura

Que mala imagen en las calles del Callao Cercado.

Ensucian rostro de Zona Monumental

Cercado a las calles del Callao, especialmente a las principales avenidas de la Zona Monumental, ayer ayer, a la basura y los residuos sólidos, provocando la incomodidad de los vecinos.

 Sáenz Peña, la céntrica arteria del Primer Puerto y las calles adyacentes al Mercado Central, el panorama se complicó después del medio día porque los comerciantes de pescado y carnes de aves arrojaron vísceras y otros desperdicios en el jirón Colón.

Ya en horas de la tarde se advirtió el fétido olor por la descomposición de los residuos sólidos, provocó la lógica del vecindario que no aceptó la protesta de un sector de trabajadores de limpieza pública.

Los pobladores del Callao Cercado , señalaron que estaban al día con sus tributos con la comunidad educativa y no entendemos la presencia de los trabajadores de limpieza, era por falta de pagos.

En las primeras horas de la mañana de ayer algunas personas, salieron en diferentes direcciones por Sáenz Peña, República de Panamá, Almirante Miguel Grau, ex Buenos Aires , por citar algunos ejemplos, desperdigando la basura ante el enojo de los vecinos.

VERSION  DE ESLIMP 

Ante el deterioro del buen ornato de la ciudad, la comuna chalaca reaccionó a través de ESLIMP , aduciendo que estaba al día en sus pagos.

“La Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (ESLIMP Callao) recoge enérgicamente las denuncias y las protestas de manera abusiva e ilegal por parte de los trabajadores que se encuentran en el trabajo, debido a que está al día en sus pagos” , dice la información oficial

Remarca la información de la comunidad que se encuentra cerca de 3 mil trabajadores que trabajan en ESLIMP han recibido gratificación y solo han sido pendientes el salario del mes de diciembre, que puede ser abonado hasta el 30 de cada mes. Sin embargo, cerca de 500 trabajadores se encuentran protestando en los exteriores de la empresa.

En este sentido, el personal de la limpieza viene de la misma forma que la protección, los argumentos de la ley y el medio ambiente de la población en general en las avenidas principales del Callao. , Agrega la nota informática municipal.

Afirmar que dicha actitud está preocupado por las autoridades del Callao, por supuesto, por haber sido expulsado por los montículos de basura, las bolsas plásticas y las desmotos, por haber sido expulsado por los mismos trabajadores, siendo una bomba de tiempo a las diversas enfermedades.

“De esta manera, pretendemos coaccionar a que en la página está en el margen establecido. A pesar, que una de las características de ESLIMP, ha sido siempre el respeto por el pago en la fecha indicada a su personal “ , se lee en el documento informativo.

Los términos de la nota final de la nota municipal.

Subdecano de la prensa nacional
Share1K
Tweet