Capacitan a autoridades electas en Gestión Pública

Más de 600 personas terminaron el primer curso en Gestión  Pública, dirigidas para las autoridades electas del Primer Puerto, con el objetivo principal de sensibilizar en atención al usuario chalaco.

          El evento realizado en tres grupos, fue clausurado por el alcalde distrital electo de La Perla, Aníbal Jara Aguirre, en representación de sus colegas ediles.

          Expositores de diferentes sectores públicos de Estado y gobierno locales, desfilaron noche a noche por el auditorio de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Callao, con temas relacionados a la gestión pública.

          El evento fue organizado por la UNAC, a través del vicerrectorado que dirige José Ruíz Nizama, en tres grupos de participantes.

          Es bueno remarcar que el Primer Curso en Gestión  Pública, concretó a iniciativa del rector Baldo Olivares Choque durante una reunión de trabajo de coordinación con las autoridades ediles electas en La Punta.

          Tomaron parte en el evento los alcaldes distritales electos Carlos Cox de Carmen de la Legua Reynoso, Aníbal Jara de La Perla, Williams Santamaría de Mi Perú, así como consejeros regionales, regidores provinciales y distritales electos.

          Igualmente lo hicieron funcionarios de diferentes reparticiones públicas de nuestra Provincia Constitucional, dirigentes comunales, superando las expectativas como lo remarcó José Ruiz Nizama durante la ceremonia de clausura.

          El auditorio de la Biblioteca Central cada jornada lució lleno de participantes, atraídos por la calidad de los temas de actualidad, particularmente  en gobiernos locales.

          “Quiero agradecer a mi alma mater por la capacidad organizativa y la calidad de los expositores en cada jornada, que nos permitió enriquecer nuestros conocimientos necesario para la gestión municipal a partir de Enero”, sostuvo  el Ing. Aníbal Jara, alcalde electo por La Perla.

          Finalmente el vicerrector, José Ruiz Nizama, manifestó que con la realización del Curso en Gestión Pública, era como un aporte de la UNAC, para sensibilizar a las autoridades electas.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet