Chalacos decepcionados por mal final de autoridades saliente

Basuras invaden las calles del primer puerto:

Un sector importante de los vecinos del Callao Cercado, el futuro de la basura en las diferentes calles del Callao Cercado, y muchos de ellos para pedir apoyo en los municipios de La Punta y la Marina de Guerra.

          Ayer cumplimos el segundo día en que los trabajadores de la limpieza pública de la Municipalidad Provincial no salieron y trabajaron, creciendo el descontento de los vecinos del Callao Cercado, preocupándonos de los chalacos con la vivencia en los centros de abastos paraditas, porque los pasaron Sólidos Y desperdicios de aves.

          En el Cono Norte del Callao Cercado, en los límites con el distrito limeño de San Martín de Porres, ante la invasión de las moscas, un grupo de vecinos y una organización para la intervención del Ministerio Público y la Contraloría General de la República .

          En los barrios populares de la Zona Sur, Dulanto, Márquez y Tiwinza, algunos pobladores han optado por arrojar sus desechos sólidos al mar.

          Madres de familia de la zona monumental ayer en las afueras del Mercado Central, intercambiar ideas para pedir apoyo a la Marina de Guerra con sus vehículos compactadores.

          Otros pobladores sugirieron la ayuda de las municipalidades de La Punta y Ventanilla, también con unidades de servicio de limpieza.

          Pero ambos grupos de pobladores, instir a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao, para cumplir con los problemas de sus trabajadores y al fin de evitar la posible epidemia de salud.

          Ellos registraron que la acumulación de basura podría generar una gran cantidad ambiental, con un saldo negativo para las personas en la tercera edad con enfermedad en la vista y podría provocar enfermedades en los niños.

          Los alrededores del Marcado Central y la paradita de Cochrane, los montajes de los residuos más difíciles de realizar cada vez que el tránsito peatonal, así como el paso de los vehículos públicos.

          En las inmediaciones de los centros de abastos de la av. Canta Callao, Urb. Los Jazmines, Jorge Chávez, Albino Herrera, Santa Rosa y PREVI, la preocupación de las personas de la casa, comienzan a encontrar un desesperado a muchos por la cantidad de residuos sólidos frente a sus domicilios.

MÁS CERCA A UNA EPIDEMIA

          La herencia que recibió dentro de pocos días el nuevo alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, será muy pesada porque se ve en un futuro económico muy grande, con deudas cercanas a los 70 millones de soles.

          Iván Rivadeneyra, tres veces el alcalde de Bellavista, no solo se adeuda a sus trabajadores y obreros, sino también a una lista de proveedores.

          En 25 años, se encuentran abarrotadas de basura, se han visto por el Hospital de Rehabilitación en la calle Vigil, Centro de Salud Bonilla en la Av. Almirante Miguel Grau, ex – Buenos Aires.

Subdecano de la prensa nacional
Share379
Tweet