Colectivos anuncian plantones para exigir renuncia de fiscal Pedro Chávarry

Cada día más reclamos. Los colectivos No a Keiko, Frente Callao Dignidad y Marcha por la Bandera convocan a la población a participar de los plantones que realizarán el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 a partir de las 2:00 p.m. en el frontis de la Fiscalía de la Nación, para exigir la renuncia del fiscal Pedro Chávarry.

Esto se suma a los pronunciamientos de los fiscales de Áncash, Puno, Huancavelica, Selva Central y Arequipa que hicieron el pasado 15 de noviembre. Ellos exigen a Chávarry que se aparte del cargo para que pueda ser investigado por su presunto vínculo con la organización criminal ´Los Cuellos Blancos del Puerto´.

El trabajo de esta alta autoridad comenzó a deslegitimarse tras ser ratificado como fiscal de la Nación en la Junta de Fiscales Supremos, a pesar de ser protagonista de los primeros audios, denominados “audios de la corrupción”.

De esas grabaciones difundidas por diferentes medios periodísticos se conoce su relación con el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo, y el cuestionado ex juez César Hinostroza Pariachi, hoy detenido en España.

“Chávarry y el fujialanismo pretenden tirarse abajo todo lo logrado hasta ahora en los casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Puerto, pero eso no lo vamos a permitir, no nos quedaremos con los brazos cruzados”, señaló Víctor Huarancca, presidente del Frente Callao Dignidad.

 Asimismo, agregó que estarán tres días seguidos en el frontis de la Fiscalía para exigir que cesen las amenazas de Chávarry contra los pocos fiscales valientes y honestos que no han hecho otra cosa que devolverle a la población la confianza en estos entes de justicia.

A través de un comunicado llegado a nuestra redacción, estos colectivos recuerdan que Félix Moreno tiene un pedido de prisión preventiva de 36 meses, y que la magistrada Elizabeth Arias Quispe, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, debió sacar una resolución el martes pasado, sin que hasta la fecha informe nada.

Subdecano de la prensa nacional
Share11
Tweet