Corte chalaca cuenta con nuevos jueces Supernumerarios

Se refuerza. Ayer la Corte Superior de Justicia del Callao, incorporó a más de una veintena de nuevos jueces supernumerarios, luego de aprobar las pruebas dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Son 24 nuevos magistrados supernumerarios que juramentaron ayer en sede del Palacio de Justicia de la Corte chalaca, luego de obtener los primeros lugares en el proceso de selección para el Registro Distrital Transitorio de Jueces Supernumerarios – Convocatoria 2018.

Al respecto, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, luego de tomar juramento a los nuevos magistrados, manifestó que este concurso se realizó dando cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en cuanto a convocar a un proceso transparente en base a méritos.

 “A través de una exhaustiva selección se ha seleccionado a profesionales que cumplen con todos los requisitos establecidos para designar magistrados supernumerarios, de manera que se revierta la situación irregular en la que se incurrió antes”, manifestó la Dra. Flor Guerrero Roldán.

En otro momento de su intervención exhortó a los nuevos jueces a trabajar con total transparencia y objetividad en sus actos jurisdiccionales y demostrar con su conducta que están en la capacidad de desempeñar la Magistratura.

Finalmente dijo que el Juez y el funcionario público vienen a servir a la ciudadanía y no a servirse del cargo.

Entre los nuevos jueces supernumerarios que juramentaron podemos señalar nombres  como, Liliana Malpartida Valderrama – Jueza (s) del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Callao: Iiberio Martínez Rivera – Juez (s) del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao; Clara Torres Campos – Juez (s) del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao; Félix Dextre Díaz – Juez (s) Juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao; Delfín Gavilano Vargas – Juez (s) del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao; Julio Castillo Rodríguez – Juez (s) del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao y Silvia Huarcaya Cabezas – Jueza (s) del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao.

Del mismo modo juramentaron Ana Girón Aguilar – Jueza (s) del Tercer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao; Elena Rosa Bedón Cerda – Jueza (s) del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao; José Fiestas Jaramillo – Juez (s) del Primer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Callao; Demóstenes González Gálvez, Juez (s) del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Callao; Cristóbal Solís Montañez, Juez (s) del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao; Mario Coaguila Palomino, Juez (s) del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao; Gissela Huaytalla Pillaca, Jueza (s) del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao y Mary Bety Mendoza Salcedo – Jueza (s) del Primer Juzgado Penal Liquidador del Callao.

También lo hicieron los Magistrados Adrián Mendoza Molina, Juez (s) del Tercer Juzgado Penal Liquidador del Callao; Graciela Ayestas Quicaño – Jueza (s) del Quinto Juzgado Penal Liquidador del Callao; Limber Marchán Moreno – Juez (s) del Sexto Juzgado Penal Liquidador del Callao; Lucrecia Chávez Flores – Jueza (s) del Tercer Juzgado de Familia del Callao; Patricia Salazar Velarde – Jueza (s) del Quinto Juzgado Civil del Callao; y Pedro Dulanto Chacón – Juez (s) del Tercer Juzgado Civil del Callao.

En tanto, el Juez Decano de la Corte Superior del Callao, Juan Carlos Pravia Guerrero, tomó juramento a los Jueces de Paz Letrado Pamela Cieza Vargas – Jueza (s) del Primer Juzgado de Paz Letrado especializado en lo Laboral – NLPT del Callao; Cecilia Sigüeñas Siaden, Jueza (s) del Segundo Juzgado de Paz Letrado especializado en lo Laboral – NLPT del Callao y Ferrer Ramírez Chipana, Juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado Civil-Familia del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet