Dulces a base de sangrecita ayuda a reducir la anemia

Alumnos de la Institución Educativa Pública Sarrita Colonia, fueron los primeros  escolares, en beneficiarse con el programa de alimentación  saludable a través del consumo de dulces para reducir la anemia en la Provincia Constitucional.

  La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, de la Dirección Regional de Salud del Callao, acudieron al  referido plantel para informar a los profesores, padres de familia y alumnos sobre cómo combatir la anemia a través de una alimentación saludable.

El titular de la DIRESA Callao, Amador Villanueva Espinoza, informó que los profesionales de la salud comunicaron a la población estudiantil y padres de familia sobre los riesgos que tiene la enfermedad para su desarrollo físico y cognitivo.

Por otro lado, señaló que la presente actividad forma parte de la iniciativa “Amor De Hierro” que propulsa el gobierno del país que tiene como meta bajar la anemia en menores de 5 años de 43% a 19% para el 2021 año del bicentenario nacional.

Cabe señalar que las promotoras de salud, hicieron degustar a los niños mus de sangrecita en galletas y panes que fue el deleite de los escolares.

Como es de conocimiento público para elevar el hierro en la sangre las personas deben consumir la sangre de pollo, hígado, molleja, corazón y bofé cuyo costo no es elevado en los mercados de las diferentes zonas, únicamente hay que saber preparar y darles a los niños para que crezcan sanos e inteligentes.

Entre las actividades que desarrollaron los servidores de la Dirección Regional de Salud del Callao, en el colegio “Sarita Colonia”,  podemos resaltar por ejemplo  el consumo de agua segura, Lavado de manos, Desparasitación, Entrega de micronutrientes y Despistaje de anemia.

Todo ello como parte del acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud que declararon como “Semana de lucha contra la anemia en instituciones educativas” la primera semana del mes de diciembre y la primera semana del mes de abril.

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet