Gabriel Costa confía en que será llamado por Gareca

Gabriel Costa es la gran estrella que ha dejado el Torneo Descentralizado 2018 y durante su entrevista en Fox Sports aseguró que siente haberse superado en lo profesional a lo largo de los cinco años que ha completado en Perú, donde ha jugado para Cristal y Alianza Lima.

Después de dejar cifras de escándalo con el equipo cervecero, con 26 goles y 19 asistencias, y contar a partir de enero con la nacionalidad peruana, parece segura la llamada de Ricardo Gareca. No obstante, el futbolista se mostró cauto: “Lo de la selección depende de cómo vayan las cosas para mí. Es inevitable que pase por mi cabeza esa posibilidad cuando escucho lo que dice la gente, es obvio. Me encantaría jugar por la selección y esa opción está. Es increíble el crecimiento que he tenido en estos cinco años en Perú”.

Una llamada para los próximos amistosos de la Bicolor, le podría abrir las puertas de la Copa América, algo con lo que todo jugador sueña, al igual que él: “Uno tiene en mente muchas cosas. Me encantaría jugar la Copa América, a mí me encantaría, pero eso tienen un proceso”.

A la hora de valorar los técnicos con los que trabajó en Perú, fue más preciso: “Mario Salas ha sacado lo mejor de mí, pero Chemo Del Solar también me ha dejado muchas cosas”.

Por otro lado, aseguró que el jugador del año ha sido Emanuel Herrera: “Pasarán muchos años para que llegue un delantero y marque 40 goles”.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet