Homenaje a Moisés Woll por 113 años de su natalicio

Hasta que por fin. El Congreso de la República rindió homenaje al recordado ex senador de la República y miembro de la Asamblea Constituyente, Moisés Wolll Dávila, por sus 113 años de su natalicio.

          Como se sabe el homenajeado tenía como fecha de natalicio el 12 de diciembre, día de la aparición de la imagen de la Virgen Guadalupe.

Don Moisés Woll Dávila  también fue Regidor Provincial y uno de los fundadores del Partido Popular Cristiano (PPC), pero  más se recuerda en el Primer Puerto, por sus aportes a la ciudad del Callao y como vecino notable.

Desde su actividad privada, el ex Senador de la República, padre del ex -alcalde provincial Kurt Woll Mûller y actual consejero regional, mediante la oferta laboral dio trabajo a cientos de chalacos en varias generaciones.

Mediante oficio Nº 1449-2018-2019-ADP-M/CR, trasladó al Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, la moción de saludo aprobado el pasado Miércoles 12 de los corrientes.

Artículo 1º Rendir homenaje a la memoria de Don Moisés Woll Dávila, ex Diputado, Senador de la República del Perú, con motivo de celebrar el 12 de Diciembre de 2,018, el centésimo tercer aniversario de su natalicio, recordando su legado y aportes en beneficio de los ciudadanos de la Provincia Constitucional”.

Artículo 2º Transcríbase la presente moción de saludo al señor Carlos Charcape Fernández y, por su intermedio hacer extensivo a los familiares.

El documento lleva la firma del congresista de la República por el Callao, Víctor Albrecht Rodríguez y la rúbrica de la Primera Vicepresidencia, Leyla Chihuán Ramos.

 Es bueno remarcar  que al costado del Hospital San José, entre Faucett con Las Magnolias, existe un parque con el busto de Don Moisés Woll Dávila.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet