La primera final se juega hoy en la Victoria

Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán el título del fútbol peruano de este año en dos partidos que se jugarán este miércoles y domingo solo con las hinchadas locales, se informó hoy en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Además, este lunes se dio a conocer que el partido será dirigido por el árbitro Diego Haro, quien viene de pitar la final de Copa Sudamericana entre Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense.

El gerente del Alianza, Benjamín Romero, sostuvo que, por razones de seguridad, su equipo recibirá  al Sporting en el estadio Alejandro Villanueva solo con sus seguidores, mientras que el cuadro Rimense hará lo propio el domingo en el Estadio Nacional.

“Estamos tramitando el permiso para que los hinchas de Alianza puedan apreciar la final del domingo en una pantalla gigante en la explanada del estadio Alejandro Villanueva y si ganamos el título podamos celebrar con nuestro equipo aquí”, indicó.

Por su parte, el gerente del Sporting, Carlos Benavides, señaló que su club también pide a sus seguidores que respeten la decisión de jugar cada partido solo con los seguidores del equipo local.

“Pido a los clubes y a los jugadores que muestren que somos amigos y que la rivalidad solo se vea dentro de la cancha y fuera de ella felicitarnos por trabajar de la mano, y que estos partidos sean un éxito”, agregó Benavides.

Los dirigentes de ambos equipos presentaron las medidas de seguridad programadas para los encuentros, que han sido calificados por la Policía Nacional como de “riesgo medio”.

“La Policía Nacional ya tiene elaborado el plan de operaciones. Hemos designado una cantidad importante de efectivos para los partidos del miércoles y domingo”, precisó el coronel de la PNP Manuel Roncaglia.

La seguridad del estadio y los alrededores estarán bien reguardados por la policía según el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, agregó que se instalarán “dos anillos de seguridad para tener más control en el ingreso de hinchas” y remarcó que a los estadios solo entrarán las persona que porten boleto y documento de identidad.

“No ingresa nadie al estadio, así sea la persona más importante del planeta, sin su entrada y su DNI, y ambos deben corresponder en los nombres. Nadie. Esto debe quedar bien claro”, remarcó.

Sporting Cristal disputará el título del Campeonato Descentralizado peruano de este año tras haber ganado los torneos de Verano y Apertura, mientras que Alianza Lima derrotó en la semifinal, por penaltis, al Melgar de Arequipa, que había obtenido el torneo Clausura.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet