Marisqueros chalacos se formalizan

Se juntan con MYPE Cultivadores

Un paso importante para desarrollar una alimentación sostenible en favor de la población chalaca, a través de la maricultura y la acuicultura, dio el gremio de la pesca artesanal del Callao, para explotar más de 60 hectáreas del  mar chalaco en las cercanías  de la Isla El Frontón.

La información la hizo para el Sub Decano de la Prensa Nacional, diario EL CALLAO,  el dirigente Manuel Caminiti  Miscán, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, Cultivadores y Marisqueros del Callao, luego de la suscripción de un Convenio Marco con la Universidad Nacional del Callao y la MYPE Cultivadores del Mar  del Callao.

El congresista de la República, Percy Alcalá Mateo acompañó a los suscriptores del Convenio Marco, Baldo Olivares Choque, de la Universidad Nacional del Callao y el dirigente del gremio de la pesca artesanal, Manuel Caminiti Miscan.

Al explicar  el acuerdo, el dirigente de los marisqueros señaló que la Universidad Nacional del Callao aportará  toda la parte logística del mar, la MYPE se encargará de la concesión del mar  frente a la Isla El Frontón.

          El acuerdo entre la Asociación de Pescadores Artesanales, Cultivadores y Marisqueros del Callao con la UNAC, se suscribió ayer por el dirigente Manuel Caminiti Miscán y el Rector Baldo Olivares Choque, con presencia del congresista de la República Percy Alcalá Mateo y el Mg. Walter Alvites Ruesta, Decano de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos.

          “El objetivo es obtener el apoyo técnico, ya que nosotros solos no vamos a poder convencer al estado de que este es una gran alternativa y un proyecto sostenible para nuestros compañeros los pescadores artesanales”, manifestó Manuel Caminiti al término del convenio.

          Explicó que para concretar la suscripción del convenio marco se contó con el respaldo del Congreso de la República, a través del Legislador  Percy Alcalá.

          Sostuvo que el próximo paso a seguir serán las reuniones entre la Universidad Nacional del Callao y la Asociación de Pescadores Artesanales Cultivadores y Marisqueros del Callao, la MYPE  Cultivadores del Mar del Callao, para trabajar los proyectos a futuro.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet