MML entregó nueva Av. Argentina que une el Cercado de Lima con el Callao

Vía se amplía a 6 carriles:

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó la nueva avenida Argentina, cuyos trabajos consistieron en la ampliación de sus pistas a seis carriles a lo largo de 2.8 kilómetros de su extensión. También se procesa la restauración total de veredas y rampas, además de la instalación de 18 metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

El alcalde Luis Castañeda Lossio participó en la inauguración de la obra que proporciona un carril adicional a los dos sentidos de la vía (de Lima al Callao y viceversa), en el tramo que va desde la Av. Universitaria hasta el hijo Ramón Cárcamo .

“Con esta obra lograremos una mejor conexión entre el Cercado de Lima y el primer puerto, enlace que estamos consolidando con la construcción del tramo Av. Rafael Escardó-Jr. Virú en San Miguel, un proyecto que se debe contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta a través de la Costa Verde. Dejamos en la ciudad de 200 a 250 kilómetros de pistas nuevas , dijo el alcalde.

Según el burgomaestre, esta obra también se rehabilitó el pavimento en 800 metros lineales desde el Jr. Cárcamo hasta la Plaza Unión , es decir, todo el sector donde se encuentra Las Malvinas, el lugar en el que se vaciaron 26 mil metros cuadrados de pavimento , parchando la carpeta asfáltica gastada por el paso del tiempo.

Asimismo, jardineros de la comuna limeña recuperaron 18 mil metros cuadrados de áreas verdes con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras, lo que contribuirá con el medio ambiente de nuestra ciudad y de devolver el brillo al ornato de la zona.

También se instaló 182 luminarias ecológicas y modernas para mejorar la seguridad y la iluminación nocturna de la concurrencia en el tiempo que se fomentó el pintado de las fachadas entre los vecinos y se instalará en los tachos para los residuos sólidos.

Subdecano de la prensa nacional
Share17
Tweet