Nuevo gobernador con nuevo proyecto para modernizar el Estadio Telmo Carbajo

Plan agresivo en el tema del deporte. El próximo año, después de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Gobierno Regional del Callao tiene un plan agresivo en el tema del deporte para realizar inversiones en el emblemático estadio Telmo Carbajo y convertirlo como un escenario alternativo al “Miguel Grau”.

          Así lo expresó el nuevo gobernador chalaco, Dante Mandriotti Castro, en declaraciones exclusivas para el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          “En cuanto al estadio Modelo, como inicialmente se le llamó al Telmo Carbajo, es un estadio emblemático del Callao, tenemos diseñado un proyecto para su modernización, en beneficio de las ligas distritales de fútbol y los torneos escolares”, reveló Mandriotti Castro.

 Dijo que a través del proyecto en sus gestión regional espera activar ese recinto deportivo cuanto antes, para la práctica del balompié donde miles de chalacos en épocas pasadas, dejaron el sudor, jugando cricker y béisbol que arribaban en los barcos al muelle del Callao.

“Con el paso del tempo el Telmo Carbajo fue utilizado por el fútbol amateur, segunda profesional, ligas distritales y campeonatos inter escolares, apareciendo muchas estrellas que jugaron en antiguas instituciones deportivas tales como Alianza Tucumán, Chávez Callao, Unión Buenos Aires, Atlético Chalaco, Sport Boys, Deportivo SIMA, Barrio Frigorífico, por citar algunos”, expresó el también presidente de la Academia Cantolao.

          Recordó también que en el viejo estadio Telmo Carbajo, aparecieron  otros diestros en el deporte base atletismo y el boxeo, en la antigua Bombonerita, debajo de las tribunas de primera.

          “En el caso del Telmo Carbajo, en cuya cancha de fútbol todos los chalacos hemos jugado, me parece un horror haber construido canchas de fulbito y de tenis este año. Terminado los Panamericanos Lima 2019, haré las gestiones para recuperar ese escenario, con instalaciones modernas con las condiciones del momento y sea un campo alterno al estadio Miguel Grau”, remarcó la nueva autoridad nacional.

          Dante Mandrioti lamentó que la Provincia Constitucional no tenga un recinto deportivo para los calendarios oficiales de las ligas distritales de fútbol del Callao, obligando que los clubes amateur para jugar la Copa Perú, opten por estadios de San Miguel, Lima Cercado y Ventanilla.

          “Es increíble que el balompié no tenga un escenario para su campeonatos oficiales y vamos a darle esa opción, para fomentar el fútbol afiliado de aficionado, incluso tengo una propuesta para crear las ligas distritales en Mi Perú y Pachacútec Ventanilla, y esa gente los fines de semana, haga deporte sano”, recalcó el gobernador regional electo.

          Adelantó que en su gestión tiene previsto un profundo trabajo de mantenimiento el estadio Miguel Grau, con nuevas iluminaciones, relevo de las conexiones sanitarias y redes eléctricas, que nunca se ha hecho en los 25 años.

            “El campo del Miguel Grau vamos a mejorarlo en iluminación. Los servicios tienen 25 años y casi nunca le hicieron mantenimiento, a pesar que ha servido de escenario para torneos de la primera profesional, torneos internacionales y merece cambiarle el rostro”, manifestó al Diario EL CALLAO.

Con relación a plan agresivo para el tema del deporte, Dante Mandriotti Castro, reveló algunos detalles, como implementación de campos deportivos, pero en áreas grandes no para el fulbito sino para el fútbol con 11 jugadores.

          “Vamos a implementar entre 12 y 15 complejos deportivos en toda la jurisdicción de la Provincia Constitucional y estoy mirando lugares donde hay terrenos exactos, para habilitarlos con gras sintético y sean de uso múltiple, iluminados con  todos los servicios”.

          “Funcionarán como clubes del pueblo, donde no solamente se podrá practicar el fútbol, sino otras disciplinas deportivas, como el básquetbol, vóleibol, donde la colectividad chalaca podrán participar activamente los fines de semana”.

Subdecano de la prensa nacional
Share187
Tweet