Sale aplicativo que informa sobre taxistas autorizados

La Municipalidad de Lima lanzó ayer lunes el primer aplicativo móvil que informa el registro de conductores y vehículos debidamente autorizados para prestar el servicio de taxi.

Esta plataforma digital, llamada “Taxi MML”, tiene el objetivo de brindar a la ciudadanía una herramienta que contribuya en la seguridad de los pasajeros que utilizan esta modalidad de transporte.

El alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, explicó que el aplicativo móvil, elaborado por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), reporta en tiempo real las 78.055 unidades y 109.691 choferes habilitados para hacer taxi en la capital.

Este aplicativo móvil también muestra la ubicación georreferenciada de los 162 paraderos autorizados ubicados en los diferentes distritos de la capital, principalmente cerca de zonas turísticas, emporios comerciales, hospitales, mercados, entre otros lugares.

Asimismo, el usuario podrá reportar cualquier incidencia durante el viaje, calificar el servicio y recibir notificaciones sobre temas de interés referidas al tránsito y transporte, como el cierre de vías o problemas de congestión vehicular.

Subdecano de la prensa nacional
Share14
Tweet