Se presentó la obra “Desde la Otra Mitad” de Beatriz Delgado

En los siempre cómodos y tradicionales ambientes de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, se presentó la interesante obra “Desde la Otra Mitad” de la periodista y abogada ventanillense Beatriz Delgado Narro, donde en sus 225 páginas se narran los diferentes acontecimientos que abarcan el período de 10 años (2010 – 2017).

               El programa contó con la participación del Mg. Juan Fernández Valle quien dio la bienvenida y comentó los principales pasajes de la obra, remarcando su utilidad para futuros trabajos de investigación especialmente en aspectos socio-culturales y arqueológicos. La autora de la didáctica obra en realidad una interesante crónica, periodística de la lucha del pueblo ventanillense por cubrir sus necesidades básicas, y, trabajar activamente por su desarrollo, explicó también los motivos que la convencieron para preparar este trabajo que es un resumen de su cariño e identificación con el pueblo ventanillense.

               El presentador de la obra fue nuestro Director Dr. Abraham Ramírez Lituma quien felicitó a la autora por el importante aporte, para profundizar trabajos de investigación en Ventanilla. Remarcó las bondades del libro, la sencillez y claridad de su narrativa y lo útil que será para posteriores trabajos de investigación  de temas concretos y vitales para Ventanilla como: el tema de Pachacutec, los Humedales y las múltiples carencias actuales. Remató con una breve y clara exposición de por qué, Ventanilla debe ser Provincia (ver fundación en la pág. 43 del libro) y manifestó su apoyo al trabajo de Coproven, precisamente organización a la que también pertenece la autora de la interesante y muy recomendable obra.

               ¡Desde la Esquina se observa la otra mitad! Esto es Ventanilla y el Callao

 

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet