Sigue la pelea para conocer a los otros dos inquilinos del futbol peruano

Cienciano se enfrentó a Juan Aurich, tercer y cuarto lugar de la segunda división, el ganador de este duelo pasa a jugar un cuadrangular con los otros3 equipos que jugaron la fase final de la Copa Perú.

En el duelo de segunda Cienciano logró vencer 3-1 al Juan Aurich en el Cusco, superando en el global (4-3) al ‘Ciclón’, y de esta forma quedarse con el tercer lugar del torneo ADFP-SD. Ahora los cusqueños clasifican a la nueva liguilla donde buscará el ascenso junto a Universidad de Huancavelica, Santos de Ica y Alianza Universidad.

El ‘Papá’ abrió el marcador a los 13′ con un tanto de Junior Viza, en complicidad con el golero Exar Rosales. 

A los 52′ una mano de Walter Ibáñez en el área, le dio un penal al Aurich, que fue convertido por Exar Rosales para el 1-1.

Pero a los 66′ Junior Ross volvió a poner en ventaja al Rojo Imperial y para evitar el suplementario, el recién ingresado Fernando Oliveira a los 80′ anotó el 3-1 final.

Con este resultado Cienciano se quedó con el tercer lugar de la Segunda División y formará parte del nuevo cuadrangular de donde saldrán 2 nuevos ascendidos a Primera.

Por otro lado  el entrenador del Cienciano, Gustavo Roverano, aseguró que hay una gran diferencia entre equipos de la Segunda y Copa Perú, sin embargo no pueden confiarse, y aseguró que el ‘Papá’ dará todo de sí para retornar a Primera División.

“La idea era tratar de campeones y después como alternativa era llegar al cuadrangular final. La segunda hay una diferencia con los equipos de Copa Perú, pero uno no se puede confiar”, declaró el estratega del club cusqueño.

Subdecano de la prensa nacional
Share3
Tweet