Tercera edad de La Punta estrenó moderno Centro del Adulto Mayor

Abuelitos felices. El mejor regalo navideño para las personas del adulto mayor de La Punta ocurrió ayer, cuando el alcalde José Risi Carrascal, entregó al servicio de los vecinos de la tercera edad de ese distrito, el moderno local Centro Integral del Adulto Mayor CIAM).

La emblemática infraestructura fue construida por el sector privado con una inversión de más de 6 millones de soles, a través del programa “Obras Por Impuestos”, con la AFP Pro Futuro.

Durante su intervención el burgomaestre punteño señaló que la obra puesta al servicio ayer, mejorará el espacio de entretenimiento para todos los adultos mayores del distrito de La Punta.

“Qué importancia tienen los abuelos en la vida de las familias, para  comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe, que es esencial para toda sociedad. Los abuelos son la sabiduría de las familias, la sabiduría de un pueblo y un  pueblo que no escucha a los abuelos, es un pueblo que muere”, subrayó el alcalde Risi Carrascal en la ceremonia de inauguración del CIAM de La Punta.

Recordó que desde el primer día que asumió el despacho de la alcaldía de su distrito, empezó el sueño para implementar esa obra hoy hecha realidad.

“Esta es una de las tres obras emblemáticas de esta gestión edil, como son el Centro Médico Municipal, el edificio administrativo de la Municipalidad  y la Casa Integral para el Adulto Mayor. Esa obra viene a dar respuesta a una necesidad de la tercera edad y pertenece a todos los punteños, especialmente aquellos que ya llegaron  a ella y casi son el 33% de la población de La Punta”, señaló el burgomaestre punteño.

Indicó que ha sido una persistente gestión y gracias a la AFP Pro Futuro, a quien siempre estarán agradecidos todos los punteños, especialmente su persona, quienes acogieron ese requerimiento  y tuvieron la gentileza de aprobar una obra  por más de seis millones de soles.

“Con un presupuesto anual de dos millones para obras nunca se lograría. Es un gran logro y me siento orgulloso y deseo de todo corazón los punteños lo disfruten y sirva la obra, para todas las generaciones que vienen más adelante que nosotros”, añadió la primera autoridad edil de La Punta.

Comentó que a  partir de la fecha mil personas de la tercera edad, entre los cuales  se incluye él, disfrutarán  de la moderna obra, con ambientes amplios para la distracción, bailes y también un almuerzo subvencionado a un  costo de S/. 2.00 de lunes a viernes y el resto lo pagará la Municipalidad.

En la ceremonia de inauguración tomaron parte también, el gobernador electo Dante  Mandriotti Castro, Aníbal Jara, nuevo alcalde de La Perla, regidores, funcionarios ediles del municipio punteño, personas del adulto mayor y altos ejecutivos de la AFP Pro Futuro.

Precisamente el Gerente General Vicente Tuesta, resaltó los aspectos de la obra que beneficiará a un importante segmento de personas de la tercera edad.

“Ha sido un trabajo de tres años, gracias al apoyo conjunto entre Pro Futuro y la Municipalidad Distrital de La Punta. En resumen la obra, es nuestra razón de ser, que es ayudar a vivir mejor hoy y el día de mañana. Esta parte última es importante porque cuando se llega a la etapa de jubilación, necesitan un espacio para que puedan hacer sus actividades y esta moderna obra va de la mano con los que nosotros tenemos en el ADN  en nuestra misión como compañía”, dijo al diario EL CALLAO.

La bendición de la obra estuvo a cargo del  religioso Carlos Elías Echevarría, rector de la Facultad de Teología del seminario de La Punta y también en su mensaje, resaltó cuanto beneficiará el CIAM a los vecinos de la tercera edad de La Punta.

La parte artística de la ceremonia la dio  Rubén Luccio de 91 años y Elsa Arévalo, al deleitar el auditorio con un baile de un  tango.

Finalmente otro punteño, Otoniel Villamonte, se encargó  de poner  el broche de oro al interpretar un tango, para el deleite de loso invitados.            

Subdecano de la prensa nacional
Share51
Tweet