Vecinos de La Perla baja cuentan con nuevo centro de salud

Con una inversión superior a los seis millones de soles fue puesto en funcionamiento un moderno centro de salud en el sector de Perla Baja, para brindar atención médica en laboratorio, enfermería, farmacia, medicina general, psicología, odontología, obstetricia y vacunas.

El centro de salud categoría 1-2, levantando sobre un área de terreno de 391.17 metros cuadrados, abrió sus puertas tras una sencilla ceremonia de inauguración oficial, cuyos padrinos fueron los vecinos notables, Julio Ademir López La Rosa con la señora Luisa Vega Albújar.

El gobernador regional Félix Moreno Caballero, acompañado por el director regional de Salud, Armando Villanueva Espinoza, encabezaron  el acto protocolar del moderno establecimiento de salud ubicado en el jirón Alfonso Ugarte, sector de Perla baja.

Luego de su inauguración de la infraestructura de salud abrió sus puertas para atender a los pobladores de ese amplio sector poblacional, que en los últimos años estuvo postergado.

“El establecimiento de salud de categoría I-2, fue construido en un área de 391. 17 metros y tiene una edificación moderna de cuatro pisos, ascensor y sótano. Fue levantado con una inversión y equipamiento de 6 Millones 960 mil 630 Soles”, informó el responsable de la DIRESA Callao, Villanueva Espinoza.

Explicó también que la obra se inició el 13 de diciembre del 2017 y concluyó el 28 de setiembre del 2018 y estará al servicio de la población en medicina general, psicología, odontología, obstetricia, laboratorio, enfermería, farmacia, vacunas, crecimiento y desarrollo.

La moderna infraestructura de salud del sector Perla Baja, fue construido en el  Jr. Alfonso Ugarte, local anterior del establecimiento de Salud y es de categoría I-2 según la norma técnica del Ministerio de Salud, tiene como funciones generales la promoción de la salud,  prevención de riesgos y daños, recuperación de la salud y rehabilitación de la salud.

Subdecano de la prensa nacional
Share123
Tweet