Vizcarra cierra el 2018 con 61% de aprobación

Según encuesta de IEP

La aprobación del presidente Martín Vizcarra cierra el año con la aprobación más alta entre las instituciones y autoridades del país, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República.

En el mes de diciembre, Martín Vizcarra alcanza el 61 % de aprobación, mientras que la Fiscalía de la Nación, a cargo de Pedro Chávarry, tiene el 26%. En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, 20%; el Poder Judicial 18%; los ministros de Estado 15% y el Congreso 7%.

Además, el estudio indica que el Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación presentan una desaprobación de 77% y 68%, respectivamente.

Cabe anotar que la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) tiene una muestra de 1184 personas, distribuidas en 17 departamentos y 24 provincias y 78 distritos a nivel urbano rural.

En el 2018, el Poder Ejecutivo tiene como promedio una aprobación de 27.4%, siendo esta la más alta, gracias a la gestión del presidente Martín Vizcarra y a las acciones de sus ministros y congresistas.

Le siguen el Ministerio Público acaba el año con 21%; el Poder Judicial cierra con 15%; y el más bajo es para el Poder Legislativo con 11%.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet