Ambulantes invaden avenida Sáenz Peña y calles aledañas al Mercado Central

Este es el rostro de gran parte de la Av. Sáenz Peña.

Falso funcionario estaría cobrando cupos.

Cerca de un millar ambulantes, nuevamente tomó por asalto  la céntrica avenida Sáenz Peña y las calles adyacentes al Mercado Central, causando graves problemas a peatones y el tráfico del transporte público en la calle Cochrane y jirón Colón.

          Los vecinos de esas calles adyacentes, ayer hicieron un llamado a través del Diario EL CALLAO, a las nuevas autoridades de la comuna chalaca, para que ponga mano dura ante la invasión de informales.

          Algunos pobladores de la zona monumental se mostraron sorprendidos porque después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no han abandonado las primeras cuadras del jirón Cochrane y Sáenz Peña.

          Sin embargo surgen las suspicacias de los chalacos, aduciendo la debilidad de la nueva gestión edilicia o algunos sujetos, intentarían trasladar esa vieja costumbre del recinto de Gamarra en La Victoria, implementando “cupos” a espaldas de la comuna chalaca.

          Desde muy tempranas horas los comerciantes ambulantes, con altavoces, expenden toda clase de productos, mayormente frutas, pescado, carne de aves, ropa, abarrotes y hasta dos “restaurantes al paso”, con mesas y sillas en la esquina del jirón Colón con Salomm, provocando el caos al transporte vehicular.

          Los pocos policías municipales, aún con ropa de color rojo y negro de la administración edil anterior, resulta estéril su intervención ante la avalancha de ambulantes.

          Se sabe  que la nueva administración no cuenta  con el personal suficiente e idóneo para atender esta invasión de informales.

Subdecano de la prensa nacional
Share309
Tweet