Atención prioritaria al sector Salud, Educación y Seguridad para los chalacos

Dante Mandriotti recibe la banda como nuevo Gobernador.

En los primeros 100 días, la Gobernación Regional del Callao se abocará a desarrollar un amplio programa con la educación, para detener la deserción o el ausentismo escolar, aplicando programas serios y responsables.

          De esa manera el nuevo gobernador chalaco, Dante Mandriotti Castro, dijo que la población escolar ahora sí tiene el reto importante, para mejorar en la comprensión de la lectura y el razonamiento matemático.

          La nueva autoridad juramentó ayer en la sede principal de ese organismo en la Av. Elmer Faucett ante un selecto auditorio que escuchó atentamente las propuestas de la presente gestión.

          “Brindaremos atención prioritaria al sector educación, concentrando nuestras acciones en la mejora de la infraestructura actual; reducir el nivel de los alumnos de primer y segundo grado de primaria en comprensión lectora y matemática; reducir el ausentismo y la deserción escolar; “Mejorando la cobertura del curso de la educación física y la promoción del deporte, a través de las olimpiadas escolares” , subrayó en su intervención Dante Mandriotti

Durante su aplaudida intervención, el gobernador regional del Callao también hizo hincapié en el deporte, la propuesta también se conoce como la construcción de nuevos campos deportivos, una fin de la niñez y la juventud del Primer Puerto desarrollarse sanamente promoviendo la competencia.

“En el aspecto de la salud mi compromiso es hacer un Callao, donde se encuentra la mejor atención médica y para ello, debemos hacer una reforma total del sistema en toda la jurisdicción de la Provincia Constitucional. No puede ser que la red hospitalaria del Callao tenga una infraestructura en el estado deplorable, que no existe suministro de medicamentos y déficit de camas hospitalaria. Estos problemas serán atacados frontalmente ” , dijo en su discurso.

Autoridades regionales para el lente del diario El Callao

Más adelante manifestó que en el Callao todavía existen  grupos de chalacos que viven en extrema pobreza y que carecen  de los servicios básicos, como agua, desagüe, vivienda,  luz por lo que anunció su atención inmediata mediante un plan con la participación amplia, es decir el Gobierno Regional,  Gobiernos Locales y sectores responsables del  Ejecutivo.

La nueva autoridad regional delante del crucifijo.

Previamente a su discurso se realizó una paraliturgia a cargo del Vicario General de la Diócesis del Callao, Jorge Escorcia, quien solicitó el apoyo para las instituciones educativas parroquiales.

Dante Mandriotti Castro también rindió homenaje a los chalacos  por la ferviente vocación democrática en las últimas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

“Agradezco  a los ciudadanos que depositaron  en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales. No cabe dudas que vivimos un momento realmente histórico. Muchas fueron la enseñanzas del pasado proceso electoral, que lo considero muy importante elevar la conciencia cívica y de la solidaridad alcanzada por los chalacos. Todos los chalacos expresaron el 7 de octubre pasado, su voluntad por el cambio. Esa fue la decisión mayoritaria del Callao y aquí estoy”, subrayó  en otro momento de su discurso el flamante gobernador regional.  

Explicó que podrá todo su esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los chalacos, especialmente de los niños, adolescentes, pero sin descuidar a las personas de la tercera edad, que se encuentran desprotegidos.

EL CALLAO, presente en los acontecimientos importantes.

En otro pasaje  de su intervención  Dante Mandriotti Castro, adelantó que pondrá los mejores esfuerzos para evitar que el problema de la anemia  y la desnutrición, siga creciendo  en nuestra Provincia Constitucional.

También manifestó que esta gestión se abocará en mejorar la imagen exterior, principalmente del país, teniendo en cuenta  que el Callao es la entrada del país a través del Aeropuerto y el puerto, cumpliendo un rol eficiente ante la comunidad nacional e internacional, especialmente a los sectores exportadores e importadores, así como también al turismo.

“Actuaré con rectitud y honestidad para el bienestar del pueblo del Callao y por ende al país”, terminó diciendo  Mandriotti Castro un tanto emocionado.

Anteriormente fue juramentado por el consejero Baldomero Gutarra y después Mandriotti Castro por su consejero, durante la Sesión Ordinaria, el impostor de la Gobernador Constantino Galarza, César vega, Baldomero Gutarra, Johanna Gutiérrez, Bylly Rojas, Roberto Fernández , Marisol López, María de los Ángeles y Gabriela Calderón.

Subdecano de la prensa nacional
Share101
Tweet