Bancada Fujimorista presentará moción de censura contra Salaverry

Por altercado en sesión plenaria.

La bancada de Fuerza Popular evalúa presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó su vocero, Carlos Tubino.

“Estamos evaluando, estamos trabajando. Todo está en evaluación, tomaremos la decisión cuanto antes, puede ser hoy, estamos viendo eso”, dijo a la prensa.

Según argumentó, durante la sesión plenaria de ayer Salaverry reconoció que el legislador Alberto de Belaunde se excedió al señalar que Fuerza Popular había hecho un pacto con la impunidad, pero no actuó como correspondía.

“Debió hacer primar su autoridad y si no retiró (De Belaunde) su palabra se llamaba a Junta de Portavoces, pero no se deja el insulto, la ofensa en el aire”, indicó Tubino.

Para el parlamentario fujimorista, se trató de una ofensa muy seria.

“En el Congreso todas las bancadas requieren respeto, hemos sido violentados, ofendidos, y eso es una falta muy grave”, insistió el legislador.

Tras referir que evalúan denunciar a De Belaunde ante la Comisión de Ética, insistió en que los miembros de su bancada no han sido “obstruccionista” ni “los ogros de la película”.

Subdecano de la prensa nacional
Share4
Tweet