Chequean piscinas para evitar la Ameba “come cerebro”

Son un peligro. Severa advertencia hicieron ayer las autoridades de salud, a través de la DIRESA y la comuna chalaca, para que los vecinos del Callao Cercado tomen en cuenta las recomendaciones, ante el uso indiscriminado del agua de piscinas portátiles instaladas en la vía pública.

Con la finalidad de prevenir enfermedades y la posible afectación por el parásito Ameba de Vida Libre, la Municipalidad Provincial en un operativo conjunto con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizaron un severo control y supervisión de piscinas instaladas en las calles del primero puerto.

Durante la intervención, en la que se ejecutó un trabajo de prevención, evaluación y diagnóstico, se tomaron muestras de agua para ofrecer a los vecinos las recomendaciones y la información necesaria, para evitar contraer enfermedades contagiosas que afecten a la salud poblacional.

“Debemos tener cubierto el depósito de agua, según la cantidad por cada mil litros de agua echarle medio litro de cloro o lejía, además de bañarse antes y después de ingresar a la piscina”, expresó el doctor Leoncio Merino Durand, Gerente General de Salud.

Cabe recordar que, la colocación de piscinas en la vía pública está prohibida mediante Ordenanza Municipal N° 004-2017, cuya multa es el valor de una UIT.

 Sin embargo, los vecinos continúan con las instalaciones piscina a pesar de ser un peligro que atente contra la salud de sus hijos.

 Ante eso la comuna chalaca viene realizando un trabajo de sensibilización a largo plazo a los chalacos tomen conciencia y eviten la colocación, que se proliferación en la temporada de verano.

Dañan PISTAS

Desde la semana pasada las primeras piscinas portátiles comenzaron a ser instaladas  en la zona sur del Callao Cercado, sin medir las consecuencias.

El año pasado a consecuencia de la colocación de las piscinas portátiles, fueron deterioradas pistas hechas con asfaltos en las calles Arica y sus intersecciones en la zona sur.

Las nuevas autoridades ediles del Callao, Policía Nacional y la DIRESA Callao, deben hacer cumplir las normas, para que las calles del Callao Cercado y barrios populosos, evitando la colocación de piscinas portátiles.

Existen antecedentes que el agua no circulan en esas piscinas portátiles representan un alto riesgo por la concentración de parásitos o insectos.

Subdecano de la prensa nacional
Share125
Tweet