Cobarde ataque contra regidor de Carmen de La Legua

Anthony Vicente Olórtegui, joven regidor de Carmen de La Legua Reynoso.

Recibió cinco balazos.

Golpe bajo a la democracia chalaca. Un grupo de cobardes aprovechando la penumbra de la noche en una de las calles del asentamiento humano Villa Señor de los Milagros, acribillaron a un regidor de la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, a sólo siete días de haberse instalado el nuevo gobierno local distrital.

  La víctima de este atentado fue el joven regidor, Patrick Anthony Vicente Olórtegui, de 20 años de edad, que según las primeras investigaciones, regresaba a su domicilio antes de las 12 de la noche del domingo último.

Patrick Anthony Vicente Olórtegui, que inicialmente fue trasladado de emergencia al hospital San José  se encuentra la unidad de cuidados intensivos  desde ayer en el “Carrión”, ante la gravedad de su estado de salud, como consecuencia de la balacera.

Se dice que el regidor “carmelino”, que vive en el asentamiento humano Villa Señor de los Milagros  fue víctima de un ataque con arma de fuego, la noche del domingo último en las cercanías de su vivienda en el asentamiento humano Villa Señor de los Milagros, Carmen de La Legua Reynoso.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el regidor de apenas 20 años, el más joven de la Provincia Constitucional, fue baleado por desconocidos a pocos metros de su domicilio en el AA.HH. Villa Señor de los Milagros.

El cobarde ataque ocurrió alrededor de la media noche , cuando el joven regidor se desplazaba en un auto por la calle Bahía, una zona sin iluminación y que carece de cámaras de video vigilancia de  seguridad, a pocas cuadras de su domicilio. 

A penas ocurrió el atentado el  Alcalde  de Carmen de Carmen de La Legua, Carlos Cox, lamentó la difícil situación que atraviesa Vicente Olortegui, quien hace menos de una semana había juramentado en la plaza de armas del distrito como regidor por el presente periodo.

Apenas de supo del terrible atentado, el alcalde Carlos  Cox Palomino, se solidarizó con los familiares y gestionó un tratamiento especializado.

La autoridad edil que hace siete días asumió el despacho de la alcaldía lamentó este hecho sangriento y en su distrito y pidió a las autoridades policiales así como del Ministerio Público, una investigación  con prontitud a fin que el Poder Judicial del Callao, aplique el peso de la ley a los culpables.  

“Tiene heridas de bala en la parte del abdomen, la pierna y la espalda, pero se encuentra bajo control médico”, manifestó el nuevo burgomaestre “carmelino”.

Durante el diálogo con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALALO, lamentó este suceso que pone en riesgo la democracia en Carmen de La Legua Reynoso.

Explicó que su regidor habría recibido cinco impactos de bala y que el móvil es materia de investigación sin embargo no descartó que se trate de un asalto por la zona dónde ocurrió. 

Vicente Olórtegui inicialmente fue evacuado primero al hospital San José sin embargo debido a las heridas de bala posteriormente fue trasladado al Daniel Alcides Carrión, en Bellavista, donde permanece internado y se le extrajo cuatro de las cinco balas.

VECINOIS ALARMADOS

Un sector de pobladores de Carmen de La Legua Reynoso, demandaron al nuevo alcalde lo más pronto, más seguridad, particularmente en Villa Señor de los Milagros.

Dijeron que las nuevas autoridades ediles no deben “bajar la guardia” y se encuentran alertas ante el llamado del alcalde para apoyarlo en esta gestión edilicia.

En otro momento solicitaron al nuevo alcalde Carlos Cox mayor iluminación  en algunos sectores de Villa Señor de los Milagros, pero u n patrullaje permanente.

Subdecano de la prensa nacional
Share89
Tweet