CORESEC: “A trabajar por la seguridad ciudadana”

Autoridades del Callao en la ceremonia de instalación del CORESEC.

Gobernador Regional asumió la presidencia de CORESEC Callao.

Ayer quedó en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC Callao), calificado como una gran herramienta para alcanzar los objetivos de una pacificación general en la población de chalaca, pero con el concurso de todas las instancias como el Poder Ejecutivo y las diferentes partes públicas. de nuestra Provincia Constitucional.   

Juramentación en la sede del Gobierno Regional.

Así lo resaltó en el discurso de la instalación, el presidente del CORESEC Callao , Dante Mandriotti Castro , gobernador regional después de la ceremonia de juramentación e instalación.

           “Trabajar coordinadamente con todas las instancias del Gobierno para alcanzar en la brevedad posible la solución de esta tarea delicada. Este es el objetivo de que se cumplan los objetivos. Si bien es cierto, la ley nos dice que tenemos que nos va bien, la situación nos obliga a estar en contacto con nuestra población para tener una mejor apreciación del problema, que no se debe seleccionar las decisiones más adecuadas , subrayó en su Intervención Dante Mandriotti .

          Es bueno precisar que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana se creó mediante la Ley 17933, es el conjunto de interconexión del sector público con la población civil organizada, el centro es la paz, la tranquilidad y la neutralización de la criminalidad o la delincuencia a nivel nacional

Sostuvo el Gobernador dijo que esta convocatoria con las diferentes instituciones públicas, se encuentra enmarcado en las normas vigentes para cumplir con el plan estratégico de desarrollo nacional, denominado Plan Bicentenario el Perú hasta el 2021, que tiene como objetivo fundamental la mejora en la seguridad de la ciudadana .

“Esta situación delicada nos obliga a tomar conciencia de esta problemática y responsabilidad que estamos asumiendo. La ciudadanía reclama de nosotros acción en la solución de los problemas que se relacionan con el Callao. , Agregó.

Señaló la inseguridad ciudadana no solo a las personas individualmente, sino al desarrollo de la sociedad en su conjunto. En algunas zonas se está convirtiendo en un círculo público, alójese las inversiones, reduzca el empleo y arrastre a muchos jóvenes a la delincuencia.

“Eso tiene que cambiar, por lo que exhorta a todas las autoridades del Callao a trabajar unidos y el accionar de las instituciones se ve reforzado por la unión y por las decisiones en el trabajo en los objetivos comunes” , remarcó en otro pasaje de su discurso

Dante Mandriotti encabezó la ceremonia de juramentación.

Pérdida erradicar que en el accionar en la lucha contra la inseguridad ciudadana nunca más se ve obstaculizada, por omisión o desidia y remarcó la frase, la unión tiene la fuerza.

Mesa de honor.

En el marco de las normas legales, suscribimos los convenios de colaboración, elaboramos los planos y asignamos los recursos necesarios. Trabajaremos con la población organizada y juntas vecinales. En este sentido, Gobierno regional, brindamos el acompañamiento y el monitoreo de aviones locales de seguridad ciudadanía, realizamos cursos de capacitación, trabajamos juntos con todas las instancias y alcanzamos en la brevedad los posibles resultados de esta tarea delicada “, recalcó Mandriotti Castro.

El prefecto, Enrique Olano Peláez, el acuerdo de protocolo, el estilo de gobierno, el gobierno y al mismo tiempo, el mismo nombre, el Jefe de la Región Policial, el PNP General, Edgardo Garrido y los directores regionales de la DIRESA. . Callao, Alberto Paredes Avalos y al titular de la DREC Lic. Guillermo Yoshikawua Torres, alcaldes distritales Pío Salazar Villarán (La Punta), Pedro Spadaro (Ventanilla), William Santamaría (Mi Perú), Aníbal Jara (La Perla), Daniel Malpartida (Bellavista), Alberto Coz (La Legua Reynoso), así como Representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share42
Tweet