Fuerza Popular se encuentra en su “peor momento”

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, sostuvo que la bancada naranja se encuentra en su “peor situación”, teniendo a su lideresa Keiko Fujimori cumpliendo prisión preventiva. Su argumento fue usado para señalar que no estaban blindando al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Así lo señaló en diálogo con RPP cuando se trató el tema del proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

“Nosotros no lo estamos blindando (a Chávarry), porque estamos en la peor situación que pueda estar cualquier grupo político, con nuestra presidenta presa”, expresó ante la consulta sobre si había una defensa al Fiscal de la Nación por un asunto de supervivencia.

Previamente, Carlos Tubino había indicado que desde Fuerza Popular se mantenía la postura de tener un “máximo respeto a la institucionalidad”, asegurando que las decisiones tomadas por Pedro Chávarry estaba dentro de sus atribuciones.

Respecto a la declaratoria de emergencia, el vocero fujimorista tenía una postura de que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo debía pasar por la Comisión de Constitución, presidido por Rosa Bartra. No obstante, luego envió un documento al presidente del Congreso pidiendo que la Junta de Portavoces se realice hoy en la tarde.

El cambio de decisión en la bancada de Fuerza Popular se debe a la invocación de Keiko Fujimori para apoyar y priorizar la iniciativa legislativa presentado por Martín Vizcarra tras la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez –luego ratificados en sus cargos– del Equipo Especial Lava Jato.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet