Hospitales chalacos con nuevos directores

Pobladores esperan que mejoren los servicios.  

Médicos de reconocida trayectoria y experiencia desde ayer ocupan las direcciones de los diferentes hospitales administrados por la Dirección Regional de Salud del Callao, con una línea de trabajo distinta con la finalidad de brindar atención médica de calidad a los pacientes.

          A pocos días de asumir la dirección de la DIRESA Callao, el médico pediatra Dr. Ismael Paredes Avalos, en menos de 72 horas  designó a las nuevas autoridades de los nosocomios del Callao, Carmen de La Legua Reynoso y de Rehabilitación.

          Para el emblemático Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, fue nombrado al Dr. Humberto Effio Iman, además de sus dotes como médico de reconocida trayectoria, es miembro de la Cuarta Cuadrilla del Señor de los Milagros de las Nazarenas, gestor de las festividades de Cristo Morado en el hospital “Carrión” cada año.

          Asimismo la DIRESA Callao designó como Director Ejecutivo de otro establecimiento de  singular importancia, como es el San José de Carmen de La Legua Reynoso, al Médico Psiquiatra Ever Mita Curay, también de dilatada trayectoria profesional en ese nosocomio ubicado en la Av. Faucett.

          También  el Hospital de Rehabilitación del Callao, con sede en la calle Vigil jurisdicción de Bellavista, se confirmó el cambio con ingreso del Dr. Williams Américo Sánchez Martínez, sucediendo en el cargo al médico Roberto Solís Carrillo.

          En las próximas horas también se confirmarán los nombres de los nuevos directores de los 45 centros de salud de la DIRESA Callao, así como  el hospital regional de Ventanilla.

          Esta nueva gestión del gobernador, Dante Mandriotti Castro, implicaría también el reemplazo gradual de los equipos obsoletos, principalmente en el hospital “Carrión” del Callao cuyos pacientes fueron los directos afectados.

          El Dr. Effio Iman con muchos años  de labor en nuestro principal nosocomio chalaco, como es el “Daniel Alcides Carrión”, tendrá que marcar un antes y un después, tomando en cuenta que recibirá una herencia muy pesada  con deudas  precisamente  con proveedores de equipos médicos.

          No cabe duda que la nueva autoridad del “Carrión”, otro de los pasos  a dar sería el diálogo con  los médicos, enfermeros, tecnólogos y personal administrativos para “empujar” la ambulancia en un  solo sentido y recuperar el prestigio muy vendo a menos en los últimos años.

          El Dr. Pablo Humberto Effio Iman sucederá en la dirección ejecutiva del emblemático hospital “Daniel Alcides Carrión”, a la dra. María Elena Aguilar.

          Por su parte  el Dr. Ever Mita Curay reemplazará a la Dra. Jenie Dextre Ubaldo  y en el Rehabilitación al Williams Sánchez Martínez al Dr. Roberto Solís Carrillo.

Subdecano de la prensa nacional
Share246
Tweet