La Punta pide más apoyo policial por afluencia de veraneantes

Los fines de semana.

La Punta es el distrito más seguro de nuestra Provincia Constitucional y tal vez de Lima Metropolitana  también en los días normales, pero la afluencia de veraneantes los fines de semana, que suman más de 40 mil personas, ha comenzado a preocupar al vecindario, por la presencia de grupos antagónicos de los barrios populoso chalacos.

          Esa es una de las preocupaciones del alcalde Pío Salazar Villarán, ocupante por quinta vez del Sillón Municipal “Ramón Valle Riestra”, razón por la cual ha iniciado una lucha para tener más agentes de la Policía  Nacional, especialmente los fines de semana.

          Ayer con ocasión de la ceremonia de instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, invocó a los altos mandos de la PNP para incrementar más policía.

          Incluso  sostuvo que ha solicitado el apoyo de guardias regionales,  al nuevo gobernador,  Dante Mandriotti Castro, ante la fragilidad de la seguridad ciudadana los domingos principalmente.

          “Recibimos los fines de semana más de 40 mil personas, que comparado con la afluencia de público del Estadio Nacional, se implementa un  programa se seguridad con mil quinientos policías. Pero nosotros aquí en La Punta, no contamos ni con cinco policías nacionales para 30 mil personas y también para el tránsito porque es un  caos”, sostuvo el burgomaestre punteño.

          Sin embargo guardando distancia un recinto deportivo como el coloso del José Díaz, como es el Estadio Nacional donde existen las barras antagónicas y el distrito de La Punta, un fin de semana  recibe más de 40 mil bañistas.

          “Pero en La Punta suelen arribar barrios antagónicos, sin desmerecer, se encuentran gente del barrio de Castilla con gente de Loreto en las playas y se genera una batalla campal con piedras es tremenda, es terrible. Nosotros como Policía Municipal, no tenemos autoridad para nada, simplemente para cumplir un rol disuasivo”, manifestó el burgomaestre punteño.

          La autoridad edil aprovechó la tribuna ayer en la sede  del Gobierno Regional, para solicitar más agentes de la PNP, en los comienzos de la temporada de verano.

          “Hemos iniciado las gestiones para que nos apoyen con su Guardia regional y a usted señor General Garrido López, les suplicamos por los menos unos 20 agentes de la PNP”, manifestó Pío Salazar Villarán, que prestará  su juramento como la máxima autoridad edilicia de La Punta este sábado a partir de las 7 de la noche.

Subdecano de la prensa nacional
Share167
Tweet