Lima y Callao deben ser una sola unidad territorial de transporte

En mesa de trabajo de la ATU, analizan problemática del transporte

Para acabar con el caos en el transporte urbano en nuestro medio, la Provincia Constitucional y Lima Metropolitana,  deben ser vistas como una sola unidad territorial, donde pueda ponerse en marcha la administración de un transporte  urbano sostenible en beneficio de la ciudadanía,

          Así lo afirmó ayer el alcalde Lima  Metropolitana, Jorge Muñoz Wells, durante la instalación de la “Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el desarrollo del país”, acto que estuvo encabezado por el presidente de la República Martín Vizcarra, y en el que participaron  ministros de Economía, Transportes, Interior y Ambiente, así como representantes de universidades e instituciones especializadas.

Al referirse a la mesa, Muñoz dijo que se trata de una iniciativa muy valiosa que contribuirá a plantear soluciones al problema del transporte mientras se termina de implementar la reciente ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para la Provincia Constitucional con la vecina ciudad Capital.

“Nosotros también hemos venido  trabajando algunas cosas desde la municipalidad (de Lima), porque todo tenemos que ponerlo en una sola canasta para poder finalmente darle a los ciudadanos una movilidad sostenible, que es la movilidad que nosotros necesitamos en Lima”, manifestó.

En esa línea, dijo que uno de los grandes problemas que impiden avanzar en soluciones es el fraccionamiento administrativo y la falta de unidad de criterios entre los distintos actores de la sociedad con alguna responsabilidad en el tema del transporte urbano.

Tras señalar que el transporte es uno de los cuatro problemas más serios de Lima, Muñoz insistió en la necesidad de trabajar en “soluciones holísticas e integrales” para que el ciudadano tenga una mejor movilidad en la capital.

“La veo a la ministra del Ambiente (Fabiola Muñoz) y veo que ella está pensando justamente eso, tener una movilidad que no sea contaminante, que sea amigable, que nos ayude a todos a tener algo cada vez mejor”, subrayó la primera autoridad edil de la vecina ciudad Capital.

Relató que, a los pocos días de asumir la alcaldía de Lima, subió a una de las unidades del Metropolitano, y escuchó las demandas de los pasajeros, quienes reclamaban mayor frecuencia de viajes, mayor señalética, aire acondicionado, entre otras cosas.

“Nos merecemos esa mejor movilidad y tenemos que trabajar en ello. Desde la municipalidad de Lima existe ese compromiso. Estaremos nosotros presentes en la mesa (técnica) poniendo nuestro granito de arena para poder contribuir en ello”, recalcó el burgomaestre de Lima Metropolitana.

Subdecano de la prensa nacional
Share32
Tweet