Marchan por destitución de fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela

A nivel nacional la gente marcha 

Desde la víspera de Año Nuevo, en varias regiones del país se organizaron movilizaciones en apoyo a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial Lava Jato, luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, los removiera de la investigación.

En Arequipa, desde las 10 a.m. colectivos ciudadanos llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad para realizar el lavado de banderas del Perú en la pileta del recinto. También llevaron una bandera de la región y entonaron el himno de Arequipa.

Los manifestantes lanzaron arengas como “Fiscal Domingo Pérez Arequipa te respalda”, “Chávarry corrupto, el pueblo te repudia” y “José Domingo Pérez, el pueblo está contigo”.

En la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, varios ciudadanos llegaron esta mañana hasta los exteriores de la sede del Ministerio Público en apoyo a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. Ellos también se movilizan en la ciudad con carteles en contra del fiscal Pedro Chávarry.

El Frente Popular de lucha de La Libertad convocó a una marcha para este martes, a las 5 p.m., en la plazuela El Recreo. El vocero de dicha agrupación, Ángel Flores Benavides, señaló que realizarán la movilización para apoyar la lucha anticorrupción. “En momentos cruciales como estos no podemos abandonar a jueces y fiscales justos”, señaló.

Desde la noche del 31 de diciembre, se realizan diversas marchas en las principales ciudades del país contra la decisión anunciada por el fiscal Pedro Chávarry.

En Arequipa, cientos de manifestantes recorrieron la plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Fuera Chavarry” y mensajes en apoyo a los fiscales removidos. En tanto, diversos colectivos recorrieron la plaza de Armas de Cusco y alrededores expresando su disconformidad con la decisión adoptada por el fiscal de la Nación.

Subdecano de la prensa nacional
Share13
Tweet