Mi Perú será declarado en emergencia por la alta inseguridad

El nuevo alcalde de Mi Perú, Agustín Williams Santamaría Valdera.

Ante el recrudecimiento  del crimen organizado en las calles del distrito, será declarado en emergencia la Seguridad Ciudadana en Mi Perú y se aplicará un programa “Duerma tranquilo”,  luego de implementar un trabajo conjunto entre las nuevas autoridades ediles con la Policía Nacional.

          Esta revelación  la hizo ayer el flamante burgomaestre Agustín Williams  Santamaría Valdera, después de juramentar al cargo e instalar su consejo municipal integrada por 9 regidores distritales.

          “La propuesta tiene su asidero legal  por el recrudecimiento de la inseguridad ciudadana en las calles del distrito. Las quejas en las calles también corroboran la medida que se tomará”, alcanzó a decir Santamaría Valdera.

          Sostuvo también que la mayoría de las cámaras de video vigilancia del distrito no funcional y es necesario incrementar el número de dicho equipos para ofrecer un mejor servicio.

          “Nuestro programa se llamará “Duerma tranquilo” que consiste implementar un proyecto viable, con una versión de control, con la incorporación de más agentes de serenazgo, unidades para el programa de seguridad ciudadana y capacitación para ofrecer un mejor servicio”, adelanto el nuevo burgomaestre de Mi Perú.

          Sin embargo admitió que para consolidar  el plan, necesariamente pasará con el apoyo  del Gobierno Regional  y la Jefatura Regional de la Policía Nacional.

          “Esta gestión se caracterizará por hacer una labor conjunta, no solamente con más efectivos de la Policía Nacional, sino más fiscales,  agentes de serenazgo y lógicamente, el concurso del Poder Judicial”, anotó el nuevo alcalde del distrito  de Mi Perú.

REGIDORES

          Elk nuevo Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Mi Perú, obviamente estará liderada por el alcalde, Agustín Willimas Santamaría Valdera y 9 regidores.

          Se trata de los ediles  Jade Elsa Vega Vega, Lorenzo Feliciano Guerrero Paredes, Catalino Yaipén Campos, Oscar Otárola  Sánchez, Ángel  Huanilo Vásquez  y Elizabeth Trujillo Meza, todos ellos por la agrupación política Por Ti Callao.

          También forman parte del nuevo consejo municipal, <psols <<<Arrunátegui Sánchez y Karin Susana Delgado Seminario, de Fuerza Chalaca y Darwin Juan Jesús Espejo Bernal, del partido democrático Somos Perú.

Subdecano de la prensa nacional
Share173
Tweet