Nadie frena feminicidios ni violencia sexual contra mujeres

Trasladado a la Ministerio Público del presunto feminicida.

Conmoción por asesinato de mujer en un mercado en Santa Rosa.

El autor del feminicidio del último miércoles en el mercado “Todos Unidos”  de la Av. Santa Rosa, frente al Palacio de Justicia del Callao, le espera una condena no menor de 20 años.

Sin embargo para hoy en horas de la tarde, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer, solicitará prisión preventiva para Gino Sandro Villegas Arévalo, acusado de asesinar a su conviviente, Ingrid  Arizaga Bendin en la mañana del miércoles último.

Esa información fue revelada ayer por el Ministerio Publico Chalaco donde se precisa que el Fiscal Provincial Julio Odón García Romero, responsable de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, solicitará la pena preventiva para el presunto autor del feminicidio.

El magistrado informó que está realizando las diligencias complementarias a la intervención inmediata que realizó la Fiscalía de Turno, a través de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Ayer el Ministerio Público recibido declaraciones testimoniales de personas que han visto los hechos y las declaraciones del presunto asesino la tarde de hoy.

Retrato de la víctima que dejó huérfanos a tres hijos.

Culminadas las todas las diligencias y pericias, la Fiscalía del Callao formalizará la denuncia penal ante la Corte Superior de Justicia del Callao, por la presunta comisión del delito de feminicidio, se encuadra en la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, artículo 1 de la Ley N° 30819.

El presunto asesino, podría recibir una sentencia no menor de 20 años de prisión por este feminicidio.

Una mujer fue asesinada a balazos por su pareja durante la tarde del pasado miércoles en el mercado “Todos Unidos”, de la Avenida Santa Rosa, frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de la Provincia Constitucional.

Los testigos señalaron que la víctima, identificada como Ingrid Arizaga Bandin (38), madre de cuatro hijos, fue atacada por el hombre en el puesto 13, en el sector de abarrotes del mercado.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el sujeto, vestido de saco y corbata, llegó aproximadamente a la 1 de la tarde al lugar y le habría exigido a la mujer que le entregara parte de las ganancias del día.

 Esta exigencia de dinero era, presuntamente, una práctica habitual del asesino, que laboraba precisamente en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Sin embargo, la mujer decidió hacer caso omiso esta vez y no entregó el dinero. Ante ello, el hombre enfurecido le disparó tres veces a la madre de sus hijos, causando pánico en el centro de abastos.

El feminicida, identificado como Gino Villegas Arévalo y que ya se encuentra detenido y es probable que reciba una condena en la cárcel no menos de 20 años.

Cabe mencionar que el hecho se convierte en el quinto caso de feminicidio en tan solo 9 días (hecho sangriento ocurrió el Miércoles 9),  del 2,019.

 Según cifras de la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, el  2018 se cerró con 149 asesinatos de este tipo.

149 CASOS  

La titular del MIMP precisó que el 2018 se registraron 149 feminicidios, por lo que instó al Poder Judicial a acelerar el proceso judicial contra los agresores para quienes pidió la máxima condena.

Se debe indicar que en todo el 2017 fueron asesinadas 95 mujeres; en el 2016, 124 y en el 2015 hubo otras 95 víctimas.

En un rápido repaso, la última víctima de feminicidio se reportó el último lunes cuando se halló el cuerpo de una madre de familia en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga, en Ayacucho. Ella era Roxana Maribel Mendoza Torres y tenía 23 años.

Los otros tres asesinatos ocurrieron en las regiones de Puno, Tacna, y Junín. A Magdalena Suaña Mamani (29) y a Clorinda Bonifacio (49) las mataron a golpes.

Subdecano de la prensa nacional
Share10
Tweet