Nicolás Fuchs superó adversidades en la octava etapa

El destacado piloto peruano Nicolás Fuchs pudo superar las adversidades y llegar al fin de la octava etapa del Rally Dakar 2019 que fue desde San Juan de Marcona hasta Pisco (360 kilómetros de especial).

Tras problemas mecánicos debido a un golpe en un corte de duna, ‘Nico’ pudo recuperarse y llegar al final del especial donde cierran la etapa en el puesto 48 del día (8h20m4s) y en la general marcha en 18vo lugar (40h27m1s), firmes hacia el final del Rally Dakar.

“Tuvimos un día difícil, lamentablemente en un momento nos comimos un corte de duna en el kilómetro 200  y tuvimos un golpe fuerte con la camioneta, motivo por el cual no prendía y eso nos demoró. Felizmente pudimos arrancar el auto y seguir, hemos llegado al final y eso es satisfactorio para nosotros. Ahora trabajaremos con todo el equipo para dejar lista nuestra camioneta y seguir la brega. No paramos hasta Lima”, detalló Fuchs quien va con el número 322 junto a su navegante argentino Fernando Mussano.

Por otro lado, el piloto francés Stephane Peterhansel tuvo que abandonar el Rally Dakar en su novena etapa luego de que su copiloto, David Castera sufriera una lesión que le impediría seguir.

El ganador en tres ocasiones del Rally, no podrá intentar alcanzar su cuarto título luego de abandonar tras apenas 26 kilómetros de iniciada la novena etapa.

El equipo X-Raid señaló que Castera sufrió un fuerte impacto tras una duna lo que le generaba un fuerte dolor en la espalda que le impidió continuar con la carrera.

Peterhansel marchaba en el cuarto lugar de la Clasificación general en la categoría coches.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet