Nuevas autoridades recibieron curso sobre Gestión Pública

Aníbal Jara, burgomaestre entre expositores del curso de Inducción.

Por primera vez en los últimos años, la mayoría de las nuevas autoridades regionales y municipales, que asumieron sus responsabilidades ayer en el Callao, participación de un necesario curso en Inducción de Gestión Pública en temas de gobernabilidad.

El certamen que reunió a cerca de 700 personas, entre autoridades regionales electas (consejeros), alcaldes distritales, regidores (Provinciales y Distritales) así como funcionarios, se llevó a cabo entre el 19 de noviembre y 7 de diciembre pasado en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Callao.

Demás está decirles que el “I Curso de Inducción en Gestión Pública Regional y Municipal”, fue organizado por la UNAC, a través del Vicerrectorado que dirige José Leonor Ruíz Nizama.

Proyectos de inversión pública, Gestión ambiental, Logística y Contrataciones públicas del Estado, Saneamiento físico y legal, Smart City para fortalecer la gestión municipal, Empleo de la Estadística en la toma de decisiones, Gestión de Abastecimiento, Planeamiento estratégico, Derecho administrativo, Firma digital, fueron entre otros los temas analizados por cada uno de los expositores.

“Ha sido un aporte importante la iniciativa de la UNAC, para con las autoridades electas del Callao con el propósito que accedan al cargo con los conocimientos básicos sobre gestión y pública”, explicó el Dr. Ruiz Nizama, en representación del rector, Baldo Olivares Choque, durante el evento.

Por su parte el alcalde electo por el distrito de La Perla, Ing. Aníbal Jara, encabezó la ceremonia de clausura, como uno de los 707 participantes.

El vicerrector académico, José Ruiz Nizama explicó que referido curso se desarrolló en tres grupos, el “A” entre el 16 y 23 de noviembre; del 26 al 30 de noviembre, el Grupo “B”; y Del 23 de noviembre al 7 de diciembre, el grupo “C”.

Entre los expositores se puede resaltar la intervención del Mg. César Vílchez  Inga;  Dr. Marco Alocén Barrera, docente de la Universidad de Lima y San Marcos; Mg. Moisés Díaz Vásquez, Docente de la UNAC y entre los coordinadores al Mg. Aníbal Torre Camone, de la oficina de educación a distancia de la Universidad Nacional del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share18
Tweet