Nuevo jefe policial del Callao resalta compromiso para enfrentar la delincuencia

Desde los primeros días del nuevo año, la Región Policial del Callao cuenta con nueva autoridad, pero su aparición oficial  ocurrió ayer en la ceremonia de instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC Callao), bajo la presidencia del gobernador, Dante Mandriotti Castro.

          Se trata del General PNP Edgardo Emilio Garrido López, quien resaltó el compromiso de las nuevas autoridades, regionales y ediles, para  enfrentar el problema de inseguridad ciudadana en nuestra Provincia Constitucional.

          “Los objetivos para alcanzar mejores resultados no pasa por deseos ni de buenos planes, requieren inversión , presupuesto y decisión política y acá el Gobierno Regional tiene que tomar la decisión”, respondió en diálogo con el Sub Decano de la Prensa Nacional , Diario EL CALLAO.

          El nuevo Jefe de la Región Policial  de la Provincia Constitucional, forma parte del CORESEC y coincidió con otras autoridades, para que se pase de los discurso a los hechos.

          “Los programas y las promesas realizadas por los diferentes candidatos en época electoral en el Callao, ahora elegidos para gobernar la ciudad del Callao, uno de los principales bastiones era la inseguridad”, añadió.

          Comentó que cerca del 60% de los delitos en la Provincia Constitucional, son  robos de vehículos, carteras y celulares, habiéndose diseñado un programa conjunto entre el Gobierno Regional, Municipalidades y Policía Nacional.

          “En estas primeras fechas estamos estableciendo alianzas estratégicas con el Gobierno Regional, Gobiernos Locales, porque son autoridades nuevas y tienen que conocer la realidad. En base a esa realidad cada Distrito y el Callao Cercado, se establecerá que cosa es lo que vamos hacer conjuntamente. En segundo término haremos patrullaje integrado y tercero el patrullaje en los lugares donde existen mayor  incidencia”, reveló el General PNP Garrido López.

          Explicó que el 60% de los delitos contra el patrimonio, que se suscitan en el Callao Cercado, son focalizados, robo de vehículos, carteras, particularmente en los lugares de mayor afluencia de público.

          “Para eso vamos a controlarlo  con el patrullaje y a través del tema de la inteligencia, que será muy importante para promover una campaña de tranquilidad a los vecinos de la ciudad del Callao”, anotó el nuevo Jefe de la Región Policial.

PROCESO DE INVESTIGACION

          Con relación al atentado contra un regidor de Carmen de La Legua Reynoso, afirmó que el proceso de investigación sigue su curso, hasta  esclarecer  los móviles y responsables.

          “Realizamos las diligencias preliminares, aparte se ha recabado todo el tema de las cámaras, que ya las tenemos. Aparte de ello, tenemos el tema de la rivalidad que habría podido tener este regidor Vicente Olórtegui. Estamos profundizando las investigaciones. He nombrado un equipo especializado y tengan plena seguridad, que habrán buenos resultados”, finalizó diciendo el General PNP Edgardo Garrido López.

Subdecano de la prensa nacional
Share87
Tweet