Problemática del transporte será abordado con urgencia

Juramentación del alcalde provincial, Pedro López Barrios.

Aseguró nuevo alcalde chalaco:

El tema del transporte es uno de los “dolores de cabeza” más fuerte que tendrá el muevo alcalde provincial del Callao, sin descuidar otros como de Seguridad Ciudadana.

          El flamante burgomaestre chalaco instaló ayer su despacho en la comuna chalaca, luego de ser juramentado y hacer lo propios con  los 15 regidores provinciales.

          La ceremonia se llevó a cabo en la sede del propio Palacio Municipal, muy temprano y entre otras propuestas para superar la situación del Callao Cercado, estableció un programa de cien días.

          “La inseguridad ciudadana y el transporte son dos temas álgidos y que necesariamente pasará, con el concurso del Gobierno Regional y la Policía Nacional, en el primer caso”, comentó  López Barrios.

          El sucesor de Juan Sotomayor en el Sillón Municipal de “Manuel Cipriano Dulanto”, fue juramentado por el primer regidor,. Juan Carlos Alvarado Gallardo.

          Con relación al transporte en la ciudad del Callao, la primera autoridad edil indicó que había tomado las medidas en las últimas horas para  alcanzar la solución.

          Desde luego que  también se refirió al caos del transporte público de pasajeros en las principales arterias chalacas, pero  vio con buenos ojos la dación de una norma legal reciente de la ATU.

          Como se sabe  la ATU solamente tendrá un sillón para la Municipalidad Provincial y otro para Lima Metropolitana, pero  predomina el MTC.

          “Hace algunos días que salió una ley de la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano para Lima y Callao, donde  el  Primer Puerto y la Comuna Edil Metropolitana pierden la competencia y atribuciones de gestiones para el transporte. Pero eso no quita que nosotros nos  podemos ordenar  en el tránsito”, explicó el Alcalde Provincial.

CONSEJO MUNICIPAL

          Los nuevos regidores de la Municipalidad Provincial,  son Juan Carlos Alvarado Gallardo, Karina Lizbeth de Montreul Meza, Pablo Enrique Gazzolo Romero, Cristina López Pallardel, Carlos Salvador  García Bustamante,  Estefany Elcher Becerra Pazos, Johann  Mantilla Peña, Juan Miguel Rodríguez Alache y Carlos Alberto Yactayo.

          Entre los 15 regidores de la Comuna Chalaca, figuran también  Norma Juárez Segura, Ever Cueva Cáceres, Alejandro Bobadilla Galindo (Fuerza Chalaca) y Reynaldo Encalada Tovar (Alianza  Para El Progreso), Manuel Neciosup Medina (Acción Popular) y Alex Eduardo Negreiros Zevallos, de Perú Patria Segura.

Subdecano de la prensa nacional
Share37
Tweet