¿Quién lo hizo?: Pintado de postes causa polémica

Supuestos trabajadores de la comuna chalaca, pintan postes de color rosado y blanco.

Dinero deber ser empleado en otras necesidades, dicen vecinos.

En los últimos años  y prácticamente ya es costumbre, cada gobernante de turno dispone el pintado de postes, murales públicos y puentes de los viaductos elevados, con los colores de su organización política.

          Pero más de un vecino se ha comenzado a preguntar a cuánto asciende la inversión económica, seguro millonaria, en una labor innecesaria.

La pregunta del millón es, las empresas de telefonía  y alumbrado público, ¿habría autorizado a los municipios a pintar sus potes? .

A comienzo del mes en el Callao Cercado, los postes de alumbrado público comenzaron a ser pintado de colores blanco y rosado, por un grupo de trabajadores, al parecer de la comuna chalaca.

Días después  y ante la acuciosa toma fotográfica del Diario EL CALLAO y ante la publicación en las redes sociales, la protesta tomó cuerpo  y algunos la calificaron de innecesaria la inversión.

El tema habría llegado hasta los oídos de las nuevas autoridades y habrían ordenado la suspensión del pintado de los postes de alumbrado público  de las avenidas Guardia Chalaca con Sáenz Peña.

Sin embargo cuando se le hace la consulta periodística a los regidores, habrían dicho que los que pintaban los postes no es el personal del municipio.

Entonces quien ordenó el pintado de los postes es la pregunta que se hace el vecindario, aunque por allí apareció una “versión“, que habrían sido un grupo voluntario de pobladores.

Quien invierte hoy en día para pintar postes y la mano de obra, ¿habrán voluntarios?¿serán donaciones?, quien sabe.

Es bueno recalcar que el color que identifica a la Provincia Constitucional,  es el celeste pero desde hace 25 años Chimpum Callao, dispuso el color verde y nadie o muy poco dijo algo.

Recordamos que uno de los críticos en Ventanilla, cuando sacaron el color celeste  por el verde, fue el ex alcalde Juan José López  Alava.

Hasta el año pasado, la gestión municipal de Vamos Perú, pinto con los colores rojo y blanco, puentes de la Av. Oscar R. Benavides, ex Colonial, Elmer Faicett; Guardia Chalaca; miles de postes de telefonía y alumbrado público, en todas las avenidas de la Provincia Constitucional.

Pero ni los vehículos de Seguridad Ciudadana , que inicialmente eran de color plomo, terminaron siendo rojo y blanco, así como los uniformes de limpieza pública.

Por eso es que las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones  y ONPE, en épocas pre – Electorales, prohibieron que aparezcan estas pintas con los nombres de los alcaldes.

Desde aquí podríamos decir que las instituciones pertinentes  deben suspender ese trabajo de pintar postes y más bien esa inversión  utilizarlo en obras necesarias para el bien del pueblo chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share39
Tweet