Repartirán en playas más de 50 mil bloqueadores

Más de 50 mil sachets de bloqueadores solares serán distribuido gratuitamente en las playas y en zonas vulnerables del país con mayor radiación UV, con la finalidad de contribuir a que los bañistas prevengan el cáncer de piel mediante la protección diaria contra los rayos solares.

Así lo anunció la Liga Contra el Cáncer, que explicó esta iniciativa forma parte de la campaña “Protégete Por Dentro y Por Fuera” que se realiza con el apoyo de Unique y Rímac Seguros

Christian Loayza, oncólogo de cabeza y cuello de la Liga Contra el Cáncer, indicó que para prevenir el cáncer de piel es muy importante que los peruanos tomen medidas necesarias de protección.

En esa línea, sostuvo que la aplicación de un bloqueador solar con un factor no menor a los 30 SPF, media hora antes de salir de casa y posteriormente cada 2 horas es la primordial medida de protección.

“Es por ello, que la Institución entregará bloqueadores solares a la población más expuesta a la radiación con el objetivo de generar conciencia y una mayor cultura de prevención en esta temporada de verano”, señaló.

La Liga Contra el Cáncer informó además que está realizando despistajes clínicos de cáncer de piel, de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides por una donación de 30 soles, que permitirá a la institución continuar realizando más despistajes gratuitos a personas de escasos recursos.

La campaña se realizará en sus Centros de Prevención y Detección de Cáncer ubicados en Lima, Av. Nicolás de Piérola 727; Pueblo Libre, Av. Brasil 2746 y Surquillo, Av. Angamos 2514; de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Subdecano de la prensa nacional
Share172
Tweet