Ya se conoce como se jugará el torneo peruano 2019

Torneo con novedades.

La Liga Profesional 2019 provoca la desaparición del consolidado Torneo Descentralizado y lo hace para llegar con novedades que ha desgranado la Federación Peruana de Fútbol en una conferencia en la que ha descrito cómo se competirá a nivel nacional a lo largo del año.

Esta Liga Profesional contará con un torneo Apertura un Clausura y un Intermedio. Los dos primeros los disputarán a modo clásico los equipos de la Primera División.

El campeón de cada uno de ellos accederá al play-off final. Los dos mejores de la tabla acumulada también clasificarán. Si un mismo equipo logra el título en el Apertura y el Clausura será campeón del año, sin necesidad de disputar el play-off.

El Torneo Intermedio es más novedoso, ya que lo disputarán los equipos de Primera Segunda división, un total de 32, y arrancará en las fechas de la Copa América, por lo que algunos equipos contarán con bajas sensibles.

Los equipos se dividirán en ocho grupos y se disputarán octavos y cuartos de final a partido único, en campo del club de categoría inferior, semifinal a doble partido y final en campo neutral. El ganador de este Intermedio clasificará a Copa Sudamericana.

Los cuatro primeros equipos de la temporada clasificarán a Copa Libertadores, mientras que del quinto al séptimo lograrán el pase a la Sudamericana.

Por otro lado, se permitirán cinco extranjeros en cada convocatoria aunque sólo cuatro podrán estar a la vez en la cancha.

Subdecano de la prensa nacional
Share6
Tweet